Televisión institucional y alianzas estratégicas, Ávalos Espichán, Armando Alfredo (2022)

 

Estructura y políticas de la comunicaciónLibros

Año publicación: 2022
Autor: Armando Alfredo, Ávalos Espichán

+ info: Banure Producciones S.A.C.

El uso de las alianzas estratégicas para el desarrollo de un canal institucional, es una propuesta útil, innovadora y de bajo costo que busca contribuir al posicionamiento de los medios gubernamentales y enfrentar un mercado cada vez más incierto.

“Televisión Institucional y Alianzas Estratégicas”, es la nueva obra publicada por el periodista Armando Avalos, basada en la experiencia que le tocó liderar como Productor General del canal JNETV del Jurado Nacional de Elecciones.

Avalos es considerado el investigador más prolífico en el Perú en el campo de las Ciencias de la Comunicación. En esta publicación, explora y vincula su trajinar en la televisión comercial e institucional y propone como una estrategia de gestión en las organizaciones, la unión y cooperación entre las instituciones para generar valor, avanzar y ganar nuevos mercados.

Con un lenguaje sencillo y teniendo como eje la experiencia en el canal institucional del JNE, el autor muestra las ventajas, complejidades y retos que significa el trabajo mancomunado con socios para fines comunes. Una práctica que demuestra que una frase tan antigua como “la unión hace la fuerza” cobra mucha vigencia en estos tiempos de virtualidad, globalización y cambios constantes.

La obra recoge la experiencia de trabajo conjunto entre el canal JNETV y 23 medios regionales e instituciones públicas y privadas. Uno de los medios mencionados es Gaceta Perú Tv y su inicio como Gaceta Ucayalina Televisión y sus diversas plataformas. En el texto se resalta los inicios y trayectoria de su director José Montalvo que al igual que diversos periodistas de provincias, han luchado mucho para sacar a flote sus medios en estos tiempos de pandemia.

Ademas, se menciona como el aporte de estos medios de provincias han contribuido a mejorar la cobertura y crecimiento del canal institucional de Jurado Nacional de Elecciones.

“Televisión Institucional y Alianzas Estratégicas” es la obra número once de Armando Avalos quien anteriormente publicó los libros Reportaje al Periodismo (2014) Detrás de Cámara (2015),  El rostro de la noticia (2015),  Voz e imagen (2017) El corresponsal (2018), Periodismo e inteligencia emocional (2019), Noticias para el alma (2020), Televisión y neurociencia (2020), Habla la pantalla (2021) y La cuarta pantalla. La TV en el celular (2021)