#callfor I Congreso Internacional de Narración y Mundos de Ficción en Cine, Televisión y Videojuegos, Sagas, remakes e intermedialidad

Date(s) - 31/05/2020
Todo el día

Categorías

+ info: I Congreso Internacional de Narración y Mundos de Ficción en Cine, Televisión y Videojuegos, Sagas, remakes e intermedialidad

La evolución el sector del entretenimiento audiovisual y digital ha causado una considerable transformación en la oferta de obras de ficción (filmes, series de televisión y videojuegos). No sólo se ha aumentado el número de producciones ofrecidas a través de las nuevas plataformas de streaming para los tres sectores, sino que se han cambiado la orientación de los contenidos, de productos singulares a sagas, remakes y franquicias ligadas a imaginarios ya consolidados en la memoria del espectador y avalados por éxitos precedentes.

LÍNEAS TEMÁTICAS:

Mundos de ficción y sus elementos:

•Personajes.

•Cartografía, espacios, territorios.

•Construcción de mundos de ficción a partir de un conjunto de obras

Expansión de los mundos de ficción:

•Secuelas, precuelas y crossover

•Obras de fans

•Transmedia

Adaptaciones y remakes

•Obras literarias, comic, novela gráfica, manga, anime

•Nuevas versiones y adaptaciones de obras clásicas

Evolución estética y narrativa de las sagas.

•Formatos

•Estructuras narrativas, argumentos universales y arquetípicos

•Evolución estética.