#callfor ICOMTA’21 – La Conferencia Internacional de Comunicación y Tecnologías Aplicadas del 2021

Date(s) - 18/04/2021
Todo el día

+ info: Conferencia

La Universidad del Rosario (Bogotá, Colombia), la Universidade de Vigo (Galicia, España), la Universidade de Santiago de Compostela-Equipo de Investigaciones Políticas (Galicia, España), la Universidade da Coruña (Galicia, España), invitan a participar en ICOMTA’21 – Conferencia Internacional de Comunicación y Tecnologías Aplicadas 2021 (The 2021 International Conference on Communication and Applied Technologies).

La conferencia, que tendrá lugar en la Universidad del Rosario de Bogotá (Colombia) entre los días 1 y 3 de septiembre de 2021, se desarrollará de forma presencial o virtual, en función de la situación sanitaria. Las presentaciones serán presenciales o virtuales.

Las publicaciones se podrán enviar en inglés, en español y portugués. Las publicaciones en inglés serán publicadas en un volumen de Springer e indexadas en ISI, EI-Compendex, SCOPUS y DBLP. Las publicaciones en lengua española y portuguesa, serán publicadas en la editorial Tirant lo Blanch. Las versiones extendidas de los trabajos seleccionados se enviarán a las revistas “Razón y Palabra” o “Journalism and Media”. Se publicarán después de una nueva revisión por pares.

Áreas temáticas

• Comunicación digital y procesos.
  • Comunicación, salud, política y tecnologías. La otra pandemia: desinformación en tiempos de coronavirus. Automatización, bots y algoritmos.
  • Experiencias de fact-checking en Europa y Latinoamérica al servicio del periodismo: perspectiva comparada.
  • Persuasión y emoción: análisis del lenguaje, de contenido e inteligencia artificial.
  • Libertad de expresión, ética y transparencia en la sociedad digital.
  • Redes sociales digitales.
  • Software, big data, minería de datos y sistemas inteligentes.
  • Miscelánea (periodismo, comunicación, publicidad y relaciones públicas, ciencia política y otros aspectos de ciencias sociales y humanas a partir de las tecnologías de la información y de la comunicación).