II Congreso Nacional Información para la Investigación: ciencia abierta, métricas y marca de biblioteca

Date(s) - 27/05/2020 - 29/05/2020

Ciudad de México

+ info: Grupo de Bibliotecas en Ciencias

El Grupo de Bibliotecas en Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (GBC-UNAM http://bcct.unam.mx/gbc/), fundado en abril del año 2012, ha buscado apoyar el desarrollo de la ciencia por medio de la adquisición de recursos electrónicos de manera cooperativa y la prestación de servicios conjuntos, logrando así abrir sus colecciones a toda la comunidad universitaria, obteniendo en este proceso una amplia experiencia que busca compartir entre colegas y al mismo tiempo conocer otras propuestas y proyectos colaborativos que hacen las bibliotecas universitarias y de investigación del país.

En ese sentido estableció llevar a cabo su segunda edición del “Congreso Nacional Información para la Investigación: ciencia abierta, métricas y marca de biblioteca dirigido a las autoridades de las bibliotecas (coordinadores, responsables de bibliotecas, jefes de departamento, tomadores de decisiones, etc.) y personal académicos y técnico de las mismas que realizan actividades de apoyo directo al desarrollo científico nacional y que quieran compartir sus conocimientos y experiencias para establecer redes de trabajo y generar propuestas conjuntas de utilidad a la ciencia y la tecnología de México.

Por ello, el Congreso estará abierto a todas las participaciones académicas que aporten ideas, conceptos, propuestas, formas de trabajo y sobre todo enfoques colaborativos bajo ejemplos vigentes, en donde su exposición permita ofrecer un panorama del trabajo que realizan las bibliotecas por el bien común de la ciencia, la investigación y en general el desarrollo científico.