#III CONGRESO INTERNACIONAL FUNDACIÓN CINE + CÓMICS ‘Visiones y Revisiones’ (en línea)

Date(s) - 20/04/2021
Todo el día

+ info: Congreso

Mesas de participación libre

Este encuentro ha creado 3 mesas libres donde los investigadores pueden enviar sus trabajos. Las temáticas para estas mesas libres son las siguientes:

· Cómic, género y activismo

El cómic, como instrumento de comunicación cultural, también se hace eco de movimientos contemporáneos que son un reflejo de las preocupaciones sociales de las sociedades en las que nacen. Esta mesa está destinada a dar cabida a aquellas comunicaciones que analicen estos elementos o cuyo desarrollo ayude a analizar teóricamente estas corrientes sociales.

· Cómic y estudios culturales

Entendiendo que el cómic, al igual que el cine o las series de televisión, es un elemento transmisor de realidades culturales, se establece esta mesa donde pueden presentarse todas aquellas comunicaciones que se asienten sobre este pilar.

· Temática libre: Narrativa en imágenes

Se trata de una mesa para dar cabida a aquellas comunicaciones analicen el tebeo desde una perspectiva diferente a la de las dos anteriores. Además, también podrán presentarse trabajos sobre comunicación audiovisual que se centren en cine, series de televisión o cualquier producto que genere un acto comunicativo basado en la narrativa en imágenes.