STS – Simposio Argentino sobre Tecnología y Sociedad

Date(s) - 10/08/2020 - 14/08/2020
Todo el día

+ info: Comité Académico del Simposio Argentino de Tecnología y Sociedad (STS)

El Comité Académico del Simposio Argentino de Tecnología y Sociedad (STS) tiene el agrado de invitarlas/os a la presentación de trabajos académicos para su edición 2020. El STS se desarrollará dentro de las 49 JAIIO (http://49jaiio.sadio.org.ar/), entre el 10 y el 14 de agosto de 2020, en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (UBA), CABA, Argentina.

El principal objetivo del STS es debatir y analizar de manera interdisciplinaria cómo se relacionan, se articulan y co-construyen las tecnologías digitales y nuestras sociedades latinoamericanas. Resulta relevante reflexionar sobre la relación tecnología-sociedad en el entramado específico de las relaciones de poder en la actualidad, recuperando aspectos coyunturales.

Como en años anteriores, algunas de las coordenadas que definirán los debates del simposio incluyen preguntas tales como: ¿Cuáles son los rasgos sociales, educativos, laborales y políticos que caracterizan los cambios tecnológicos actuales? ¿Bajo qué lógicas se construyen en la actualidad los modos de producción, circulación y preservación de la información? ¿De qué manera esos datos/información son sociabilizados? ¿Qué dinámicas de problemas y soluciones pueden identificarse? En el Simposio se invita a reflexionar acerca de los desafíos epistemológicos, metodológicos y teóricos que están presentes en las discusiones sobre la relación tecnologías – sociedades.