Infancia y pantallas. Evidencias actuales y métodos de análisis, Lucrezia Crescenzi-Lanna, Mariona Grané (2021)

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Los estudios sobre el uso de tecnologías digitales por parte de niños y niñas indican un aumento de las pantallas en las escuelas, pero sobre todo en los hogares, desde 2013. Los menores ya emplean antes de los dos años smartphones y tablets para jugar, para comunicarse, para crear y para aprender. Para ellos las pantallas son parte de su vida cotidiana y una herramienta más de juego, mientras que para los educadores existen todavía importantes dudas sobre las posibilidades del medio interactivo para el desarrollo de los más pequeños a nivel cognitivo, afectivo y psicomotor. Investigar para conocer cómo los niños y niñas más pequeños interactúan con las tecnologías digitales es hoy más necesario que nunca.

Este libro pretende contribuir a la investigación en el campo de la interacción de los menores con las pantallas interactivas durante la primera infancia, y se difunde en abierto para llegar a todos los académicos interesados en esta área, pero también a los educadores y familias preocupadas por seleccionar y ofrecer recursos de calidad que contribuyan a un uso saludable, responsable y educativo de la tecnología por parte de los más pequeños.

El libro se estructura en dos partes, con una primera visión más conceptual y una consecuente perspectiva metodológica sobre la observación y el análisis de la interacción niño-pantalla.

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