Juegos, deporte, medios y tecnología, VV.AA. (2021)

 

LibrosTecnologías de la comunicación

Editorial: UNR Editora
Año publicación: 2021
Autor: VV.AA., medios y tecnología

+ info: UNR Editora

En medio de la convergencia de medios, el desarrollo de dispositivos digitales conectados potencia la presencia de elementos lúdicos y deportivos en nuestra cultura. Los avances tecnológicos de las dos últimas décadas del siglo XX están produciendo cambios en los productos de entretenimiento que demandan nuevas habilidades entre quienes aún no han percibido que ya no se trata de productos de una cultura de masas tradicional. El entretenimiento dejó de ser sólo “sensorial” en simple oposición a la actividad intelectual y pasó a exigir, además del ejercicio mental, la acción del cuerpo y de formas cognitivas previamente innecesarias. Los medios digitales han revolucionado la industria del entretenimiento, habilitando un nuevo paradigma en sus formas de recepción. Tales cambios llegan también al ámbito del juego y el deporte y promueven la recuperación y revisión de conceptos como el juego, lo lúdico, el deporte y sus relaciones con la sociedad.

El objetivo de este libro es reflexionar sobre cómo los medios digitales han revolucionado la industria de la información y el entretenimiento, proporcionando un nuevo contexto de recepción donde los deportes, los videojuegos y la cultura del juego reafirman la idea propuesta por Huizinga sobre la existencia de un “espíritu de juego” en nuestra sociedad, presente en nuestras actividades, desde las más sencillas hasta las más relevantes.

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