La comunicación de anticipación al servicio de salud, Cachán Alcolea, Carlos, García, Marián, Ramos Rodríguez, Mar (ed.), (2020)

Comunicación y culturaLibrosTecnologías de la comunicación

Editorial: Dykinson
Año publicación: 2020
Autor: , Mar (ed.)

+ Info: Dykinson

En la era del presentismo, la inmediatez informativa, internet y las redes sociales, de la obsesión por el tiempo real y por cuántos clics obtienen las noticias, es más necesario que nunca hacer comunicación de anticipación, por la que apostamos los autores de este libro. ¿También en el planeta Salud? Para averiguarlo, hemos entrevistado a 22 profesionales de medios escritos, emisoras de radio, cadenas de televisión, agencias de comunicación externa, profesores universitarios y divulgadores científicos. Y a otros 23 de las ciencias de la salud de 14 especialidades: Cirugía general y Aparato Digestivo, Biotecnología, Dermatología, Geriatría, Hematología, Medicina interna, Neurocirugía, Neuropediatría, Neurorradiología, Nutrición, Pediatría, Reumatología, Urología y Farmacología. El libro que tiene en sus manos, resultado de una investigación interdisciplinar y pionera en nuestro país -patrocinada por BMS España- refleja las aportaciones de la comunicación de anticipación al mundo de la Salud. Y al mismo tiempo, dibuja un mapa de tendencias en estas especialidades para los próximos años.