La formación de investigadores en Comunicación. Situación actual y desafíos, Miguel Baños González, Francesc-Andreu Martínez Gallego y Natalia Papí Gálvez (coord.) (2021)

LibrosTeorías de la comunicación y metodología

Editorial: ATIC
Año publicación: coord.
Autor: Francesc-Andreu Martínez Gallego y Natalia Papí Gálvez, Miguel Baños González

+ info: ATIC

La investigación en las diferentes ramas de la comunicación tiene uno de sus espacios naturales en el sistema universitario y la Universidad desarrolla el campo de conocimiento para transferirlo generacionalmente. La formación de investigadores en Comunicación se pregunta cómo lo hace en el ámbito de los estudios sobre comunicación y avanza algunas respuestas. Evidentemente, las investigaciones realizadas por jóvenes investigadores está pegada a la estructura formativa: nuestros grados, másteres y doctorados, especialmente los dos últimos, generan el marco normativo, académico y humano en el que se desarrollan las nuevas investigaciones y las personas que las acometen.

El objetivo de este libro es conocer cómo funciona el sistema de investigación a través de ejemplos, establecer el cuadro de la oferta, señalar las temáticas visitadas por la investigación última e indagar sobre cómo influye en todo ello el modo de proceder y las categorías profesorales de las que se ha dotado nuestra Educación Superior. En conjunto, componen un recorrido insoslayable por los másteres y doctorados en comunicación de la universidad española y una indagación sobre cómo se vinculan las arquitecturas universitarias a la renovación del conocimiento en los campos propios de la comunicación.

ATIC tiene como vocación de ser un espacio de encuentro que fomente y facilite el respaldo de intereses que comunes en el ámbito de la comunicación, de allí esta colección de publicaciones de la que La formación de investigadores en Comunicación. Situación actual y desafíos constituye el cuarto volumen.