«La televisión etiquetada», ÁLVAREZ MONZONCILLO, José María (2011)

LibrosSociedad de la información

Año publicación: 2011
Autor: José María, ÁLVAREZ MONZONCILLO

Ariel

Este libro aborda la influencia de Internet en la televisión. Comienzan a emerger nuevas formas de televisión que implican, la colaboración de los usuarios. La televisión puede convertirse en una maraña de programas que viajan por la red de acuerdo a las etiquetas de unos usuarios que ayudan a otros a encontrar lo que quieren. La web 2.1 ha derribado el concepto de "mi televisión", propio de la "era.com", para sustituirlo por el de "nuestra televisión". Analiza los factores que están influyendo en ese cambio. Las implicaciones sociales y económicas de esa mutación conforman el hilo discursivo de este libro, que solo pretende añadir un punto de vista crítico sobre las "nuevas televisiones" con la misión de aportar argumentos para el debate sobre cómo será la televisión del futuro.

+info: