«Las claves del Citybranding», Assumpció Huertas (2010)

 

LeccionesPublicidad y comunicación organizacional

Assumpció Huertas
Licenciada en Ciencias de la Información (Publicidad y Relaciones Públicas) y en Sociología y Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona. Doctora por la Universidad Rovira i Virgili. Profesora agregada de la Universidad Rovira y Virgili y de la Escuela Superior de Relaciones Públicas de Barcelona. Consultora de la UOC.

 

Esta lección, centrada en el Citybranding, tiene como objetivo dar a conocer el concepto, su origen y sus principales características. También reflexiona sobre la adecuación del branding a las ciudades, debido a sus dificultades de aplicación, y finaliza con unas recomendaciones a seguir sobre cómo se debe crear y comunicar una marca ciudad.

En la actualidad las ciudades trabajan para resultar más atractivas y competitivas, con el objetivo de captar inversores, residentes y turistas, y convertirse así en importantes centros de negocio, turísticos y de residencia. Para ello es fundamental el proceso de branding y la creación de las marcas ciudad, que comportan riqueza y desarrollo para el territorio.

 

Data: 2010-04-01

Link: https://incom.uab.cat/portalcom/wp-content/uploads/2020/01/57_esp.pdf

Vistas:

257