Los «news podcasts» como fenómeno de la información

Selección

Una reinvención del periodismo empieza a hacerse latente debido al surgimiento de los news podcasts: la directora digital de la BBC News, Naja Nielsen, habla de una nueva “ola de disrupción”

La innovación periodística puede entenderse como una acción-reacción frente a los constantes cambios que afectan al periodismo. A su vez, debe considerarse un proceso necesario para resolver las carencias que pueden aparecer en el sector de la comunicación. Los news podcasts son una de las herramientas que se enfrentan a las constantes modificaciones que sufre el periodismo.

Aunque el término podcast existe desde hace más de 15 años, es cierto que esta nueva plataforma está tomando un papel fundamental en la distribución de noticias periodísticas. Por otro lado, se está convirtiendo en otro tipo de medio de comunicación, en una gran innovación periodística. Según el Digital News Project del Reuters Institute, el podcasting ha llegado a convertirse en un “fenómeno mundial”, ya que un 36% de las personas acceden a podcasts cada mes y un 15% escucha los cada vez más populares news podcasts.

Seguir leyendo: Innova

Vistas: