Los pódcast arraigan en España

 

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Cuatro de cada diez internautas los escuchan, preferentemente jóvenes

Por si había alguna duda de que el pódcast es uno de los productos que más puede acercar a los jóvenes a los medios de comunicación, el último informe del Digital News Report (DNR) en España confirma una tendencia que se viene percibiendo en los últimos años, y que no es otra que los jóvenes los escuchan habitualmente. Pero no sólo los jóvenes, cuatro de diez internautas destinan parte de su tiempo a escuchar pódcast.

Según los datos aportados por el Digital News Report, esta cifra se acerca a la media calculada para los 46 países analizados en el DNR 2021 (40%) y los datos obtenidos indican que no se ha tratado de una moda, porque las cifras se vienen repitiendo desde 2018.

Según el DNR, el público de menos de 35 años sigue liderando la escucha de pódcast en España ya que la mitad de los internautas de esta franja de edad demanda este tipo de producto (51%). Esto supone 13 puntos porcentuales más en comparación con la media.

La penetración social del pódcast es mayor entre los jóvenes de 18 a 24 años (55%). En cambio, los adultos mayores de 55 años están menos familiarizados con este tipo de escucha bajo demanda: casi tres de cada diez (28%). Un seguimiento que es, incluso, inferior entre los adultos mayores de 65 años (26%).

Al igual que en otros mercados, los hombres continúan escuchando más pódcast que las mujeres en España: cuatro de cada diez internautas entre ellos (42%) frente a tres de cada diez entre ellas (34%).

Respecto al nivel de ingresos económicos de los encuestados, se observa que tanto los internautas de renta alta (42%) como los de renta baja (42%) escuchan pódcast por encima de la media (4 puntos porcentuales en ambos casos).

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