Métodos y prácticas en el estudio de la comunicación, Eguizábal, Raúl; Jimenez-gomez, Isidro (ed.) (2020)

LibrosTeorías de la comunicación y metodología

Editorial: Fragua
Año publicación: ed.
Autor: Isidro, Raúl; Jimenez-gomez

+ info: Fragua

Presentación “La ciencia por la ciencia”, Raúl Eguizábal Maza. Metodologías de análisis de la música en el audiovisual y sus problemáticas: una propuesta de instrumento de investigación, Josep Torelló. Big Data y Métodos Digitales, nuevas formas de investigación en Comunicación y Periodismo en la era digital. Dos casos de estudio, por Ana Lúcia Nunes de Sousa y Tania Lucía Cobos. Primeros pasos de una Metodología de Análisis de la Argumentación aplicada al debate televisivo, por Alfonso M. Rodríguez de Austria. Metodología y técnicas de análisis de datos en radio y televisión, por Ignacio José Martín Moraleda. A construção da imprensa gay como universo de pesquisa: apontamentos teóricometodológicos a partir da realidade brasileira, por Ricardo Augusto de Sabóia Feitosa. Aproximaciones a una metodología cooperativa para el bien común: diseño e implementación de una metodología cooperativa de las Mesas de la Economía Social al desarrollo local sostenible, por Rodrigo Fernández Miranda. “Planeta prohibido”. Estudio e interpretación de la película, por Luis Eguizábal Jiménez y Raúl Eguizábal Maza. Metodología de análisis de la cobertura del cambio climático en prensa escrita a través de los fenómenos meteorológicos extremos, por Samuel Martín-Sosa Rodríguez. El análisis textual. Aplicación práctica en la secuencia prólogo de Dolor y Gloria (Almodóvar, 2019), por Eva Hernández Martínez. Metodología para el estudio de las e-peticiones sobre medioambiente. El caso de Change.org, Gala Arias e Isidro Jiménez Gómez. Autores/as.