NETFLIX. Una pantalla que te saca de aquí. Efraín Ascencio Cedillo, María Teresa Garzón Martínez, Martín de la Cruz López Moya (coord.) (2021)

Comunicación y culturaLibros

Editorial: CESMECA
Año publicación: coord.
Autor: Martín de la Cruz López Moya, María Teresa Garzón Martínez

+ info: CESMECA

Resumen: Este libro puede leerse como una pantalla que, así como se advierte en su título, nos saca de donde estamos para que, a través de distintas experiencias, se formule una posible comprensión del devenir de una industria cultural del entretenimiento como es la producción audiovisual y sus derivaciones desde la televisión y una plataforma como Netflix. Sus contenidos no pretenden dar cuenta de grandes debates acerca de los consumos culturales de productos audivisuales; más bien, propone preguntas desde distintas aristas, discusiones e ideas más localizadas, siempre en relación con el deseo que establece nuestro ser “consumidores” de aquello de lo que hablamos. Así, lo que subyace en esta obra es la pregunta risueña sobre qué hacen las y los “académicos” pegados a la pantalla de televisión, cuando deberían estar haciendo algo más “sustantivo” en beneficio de la humanidad.