Publicar y olvidar, el peor camino para crear estrategias de compromiso

 

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Los periódicos están avanzando en estrategias de generación de compromiso y lealtad en los lectores, dado que es uno de los mejores caminos para que se conviertan en suscriptores de pago.

Una de las principales claves a la hora de conseguir resultados es implantar en toda la redacción una cultura que rompa con el hábito a “publicar y olvidar”; es decir, dar al botón de enviar pero no revisar ni analizar después los datos que la analítica web ofrecen sobre esa noticia o reportaje.

Este hábito que, por falta de tiempo generalmente, no han asumido los redactores, es el peor camino para crear esas estrategias de compromiso. Esta es una de las conclusiones del webinar ofrecido recientemente por Jill Nicholson, Head of Product Education at Chartbeat, y Jeff Coyle, jefe de producto de MarketMuse, (una empresa que aplica la Inteligencia Artificial para generar contenidos más optimizados).

Según Nicholson, “con el volumen de trabajo que se les pide a los equipos editoriales y de contenido, se vuelve tentador presionar “publicar y olvidar”.  Sí, tomas las mejores decisiones que puedes durante el proceso de creación de contenido, pero el resultado no será perfecto. Sin embargo, si tienes los datos correctos sobre cómo la audiencia interactúa con su contenido,  puedes detectar el problema y usar esa información para iterar y experimentar después de la publicación”.

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