«Redes de comunicaciones. De la telefonía móvil a internet», CASADEMON SERRA, Jordi (Coord.) (2011)

LibrosTecnologías de la comunicación

Año publicación: Coord.
Autor: Jordi, CASADEMON SERRA

Universitat Politècnica de Catalunya

Vivimos completamente rodeados por una miríada de dispositivos electrónicos interconectados, que a su vez originan nuevos servicios y nuevas formas de entender y establecer las relaciones sociales. Nuevas palabras y conceptos acompañan inexorablemente dichos avances. Un progreso que, en muchas ocasiones, implica profundas reflexiones y ciertas dosis de incomprensión: ¿Cómo funcionan tales dispositivos? ¿Cómo es posible la conexión con las antípodas de forma tan simple? Este libro pretende dar respuestas a tales cuestiones, utilizando conceptos básicos de las telecomunicaciones y desafiando al lector a afrontar los retos tecnológicos de las comunicaciones.

El Grupo de Investigación de Redes Inalámbricas (Wireless Network Group, WNG) de la UPC está integrado por una veintena de profesores e investigadores. Actualmente, imparte docencia en la Escola Tècnica Superior d'Enginyeria de Telecomunicació de Barcelona (ETSETB), en la Escola Politècnica Superior de Castelldefels (EPSC) y en el Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia (CITM) de Terrassa. Participa en titulaciones de grado, máster y doctorado en el ámbito de las comunicaciones móviles, las redes inalámbricas, los protocolos de comunicación y las mejoras para la transferencia de datos en redes vía radio.

+info: