Reimaginando la comunicación en África y el Caribe: Problemas del Sur global en los medios, la cultura y la tecnología. Hopeton Dunn, Dumisani Moyo, William Lesitaokana y Shanade Bianca Barnabas (Ed.) (2021)

Estructura y políticas de la comunicaciónLibros

Año publicación: Ed.
Autor: William Lesitaokana y Shanade Bianca Barnabas, Dumisani Moyo

[:es]+ info:  Palgrave Macmillan

Este libro presenta enfoques alternativos para comprender los medios, la cultura y la tecnología en dos regiones vibrantes del Sur Global. Al reunir a académicos de África y el Caribe, atraviesa los dominios de la teoría de la comunicación, la estrategia de tecnología digital, las reformas de la práctica de los medios y la renovación corporativa y cultural. La primera sección aborda la investigación y la tecnología con un nuevo pensamiento conceptual del Sur. Luego, el libro analiza los enfoques emergentes de las redes digitales comunitarias, el entretenimiento en línea de la diáspora y las estrategias de videojuegos. Luego, el volumen explora las reformas en las políticas y la práctica profesional, incluida la televisión abierta, los periódicos en línea, la filantropía de los medios y la información de noticias comerciales. Su sección final examina el papel de los medios populares de las aldeas, el poder de la música popular en la oposición política, y nuevos enfoques para superar la propaganda neocolonial y la hegemonía corporativa externa. Por lo tanto, este libro aborda críticamente los temas centrales de cómo nos comunicamos, producimos, entretenemos y construimos comunidades en el África y el Caribe del siglo XXI.

Los colaboradores del capítulo del libro incluyen a Melville Cooke de Jamaica, Herman Wasserman de Sudáfrica, Anthony Gunde y Victor Chikaipa de Malawi, Hagos Nigussie de Etiopía, Carol Munoz Nieves de Cuba, Shanade Bianca Barnabas e Itunu Bodunrin de Sudáfrica, Daina Nathaniel de Trinidad y Tobago, Nicola Bidwell con sede en Namibia, William Lesitaokana y Seamogano Mosanako de Botswana, Parkie Mbozi de Zambia, Rachel van der Merwe de Sudáfrica, Lloyd Waller y Nicola Satchell de Jamaica, Musonda Kapatamoyo de Zambia con sede en EE. UU., Nova Gordon Bell de Jamaica, Collen Chambwera de Zimbabwe, Paul Chiudza Banda de Malawi, Dumisani Moyo de Zimbabwe, con sede en Sudáfrica, y Hopeton Dunn de Jamaica, con sede en Botswana.[:ca]+ info:  Palgrave Macmillan

Los colaboradores del capítulo del libro incluyen a Melville Cooke de Jamaica, Herman Wasserman de Sudáfrica, Anthony Gunde y Victor Chikaipa de Malawi, Hagos Nigussie de Etiopía, Carol Munoz Nieves de Cuba, Shanade Bianca Barnabas e Itunu Bodunrin de Sudáfrica, Daina Nathaniel de Trinidad y Tobago, Nicola Bidwell con sede en Namibia, William Lesitaokana y Seamogano Mosanako de Botswana, Parkie Mbozi de Zambia, Rachel van der Merwe de Sudáfrica, Lloyd Waller y Nicola Satchell de Jamaica, Musonda Kapatamoyo de Zambia con sede en EE. UU., Nova Gordon Bell de Jamaica, Collen Chambwera de Zimbabwe, Paul Chiudza Banda de Malawi, Dumisani Moyo de Zimbabwe, con sede en Sudáfrica, y Hopeton Dunn de Jamaica, con sede en Botswana.[:]