Revolución seriada. El gran cambio de la ficción televisiva en España. Huerta, Miguel Ángel (2020)

Expresiones audiovisualesLibros

Año publicación: 2020
Autor: Miguel Ángel

+ info: Tirant Humanidades

Durante los últimos años se ha producido un cambio radical de los planteamientos industriales, narrativos y estéticos manejados por las series de televisión en España. En concreto, algunos de los hábitos extendidos desde los años 90 han ido quebrándose con tanta fuerza que bien puede hablarse de «revolución seriada» para referirnos a dicha transformación. Y el presente volumen surge con la voluntad de arrojar luz sobre lo que parece un período apasionante del audiovisual español. El Ministerio del Tiempo, Merlí, Vis a vis, La casa de papel, El día de mañana, Élite, Fariña, Gigantes, La peste y Mira lo que has hecho son los diez títulos a los que presta su atención un grupo de académicos y críticos para deducir las cualidades más relevantes de este periodo transformador. Los planteamientos de producción, las propuestas narrativas, las soluciones estéticas y el papel de los espectadores, así como el efervescente contexto industrial y creativo del último lustro, son algunos de los asuntos desarrollados en las páginas de Revolución seriada: el gran cambio de la ficción televisiva en España, un volumen fundamental para entender una parte muy influyente del paisaje cultural de nuestro tiempo.