That Will Never Work. The Birth of Netflix and the Amazing Life of an Idea, Marc Randolph (2019)

 

Economía de la comunicaciónLibros

Año publicación: 2019
Autor: Marc Randolph

+ info: Little, Brown and Company

Uno de los co-fundadores y CEO de Netflix, Marc Randolph, cuenta cómo en 1997 idearon el concepto -usar internet para distribuir películas- y lanzaron la empresa que ha revolucionado el consumo de contenidos audiovisuales en streaming. Con más de 170 millones de suscriptores, Netflix es el prototipo de empresa exitosa, pero al igual que otros grandes visionarios, sus creadores afrontaron errores, calamidades e incertidumbres. Tampoco faltaron los agoreros que criticaban el modelo de distribución y lo condenaban al fracaso comercial. La obra, que se lee con avidez, recorre dos décadas mediante abundantes anécdotas, como el pitch a su propia madre para convencerla de que invirtiera en la empresa, la primera oficina improvisada en un motel, el fallo informático que colapsó los servidores el día del lanzamiento o la oferta de compra que recibieron de Blockbuster.

La trayectoria de Marc Randolph, el sueño norteamericano hecho realidad, muestra cómo alguien con una buena idea, iniciativa, capacidad de trabajo y determinación puede llegar a lo más alto y superar todo tipo de dificultades. El libro también contiene enseñanzas fundamentales para cualquier emprendedor: por dónde empezar, cómo lidiar con los problemas, qué estrategias funcionan para conseguir inversores o cómo liderar equipos.

Deja un comentario