Comunicación y salud en América Latina (2020)

Comunicación y salud en América Latina: contribuciones al campo

Mónica Petracci y Janet García González (coordinadoras) (2020): Comunicación y salud en América Latina: contribuciones al campo. InCom-UAB Publicacions 21. Bellaterra: Institut de la Comunicació, Universitat Autònoma de Barcelona.

ISBN: 978-84-121566-6-9

Descarrega el llibre del DDD (UAB)

RESUM

Los objetivos de esta compilación son académicos e institucionales. Apuntan al fortalecimiento y visibilidad del campo Comunicación y Salud, del Grupo de Trabajo (GT) en Comunicación y Salud de la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Comunicación (ALAIC) y de las relaciones entre los y las investigadores de la región. A través de los distintos congresos -habiendo sido convocados para esta publicación a participantes de los Congresos XI (Montevideo 2012), XII (Lima 2014), XIII (México 2016) y XIV (Costa Rica circularon en el GT diferentes actores, disputas teóricas y metodológicas, tecnologías, agendas públicas- políticas y ciudadanas, configuraciones de poder y construcciones de sentidos con el propósito de contribuir a la comprensión y consolidación del campo Comunicación y Salud, entendido este como un campo de múltiples dimensiones.