Imaginarios sobre la comunicación (2012)

Marta Rizo García (2012): Imaginarios sobre la comunicación. Algunas certezas y muchas incertidumbres en torno a los estudios de comunicación, hoy. Bellaterra : Institut de la Comunicació, Universitat Autònoma de Barcelona.

ISBN 978-84-939674-6-8

– Descargar el libro en formato PDF (DDD)

SINOPSIS:

La obra ofrece algunas miradas en torno al fenómeno comunicativo. Por un lado, se ofrece una mirada académica que permite al lector adentrarse en las particularidades del campo de conocimiento (simultáneamente campo académico, profesional y educativo) que conocemos bajo la denominación “Comunicación”. Por el otro, se ofrece un acercamiento a la mirada de los estudiantes de comunicación en México, a sus imaginarios en torno al fenómeno comunicativo y su estudio, a sus motivaciones para estudiar comunicación, a sus expectativas de la carrera, a sus preferencias profesionales. Ello permite una aproximación que, al menos, toma en cuenta dos perspectivas: la de la comunicación como práctica académica y la de la comunicación como práctica educativa en la que se materializa el aprendizaje por parte de los estudiantes. Perspectivas, las anteriores, que necesariamente deben retroalimentarse.