De los medios a las mediaciones, de Jesús Martín Barbero, 30 años después

Miquel de Moragas, José Luis Terrón y Omar Rincón (editores) (2017): De los medios a las mediaciones de Jesús Martín Barbero, 30 años después. InCom-UAB Publicacions, 14. Bellaterra: Institut de la Comunicació, Universitat Autònoma de Barcelona.

ISBN 978-84-947521-5-5

- Descarregar el llibre en format PDF (DDD)

SINOPSI:

En 2017 se han cumplido 30 años de la primera edición del libro de Jesús Martín Barbero De los medios a las mediaciones. Comunicación, cultura y hegemonía, publicado por la editorial Gustavo Gili de Barcelona en 1987.
En aquellos años la publicación de libros sobre comunicación, y sobre medios de comunicación, experimentó un gran desarrollo. Sin embargo, pocos de aquellos libros han conseguido mantenerse, durante tantos años, en librerías, bibliografías y citaciones como el libro de Jesús Martín Barbero.
Varias razones han motivado la iniciativa del InCom-UAB de publicar este e-book. En primer lugar el interés que pueda tener esta revisión para la historia de la investigación en comunicación ¿Cómo se explica su influencia en la agenda cultural y académica en todo el ámbito latinoamericano? ¿Cómo interpretar este libro singular en el contexto, más general, de la obra del autor? ¿Qué evolución ha seguido y cuál es su actualidad?