Formación

TESIS DOCTORALES (in progress, from 2019)

Nadine Jitan (Lecturer. Jeddah college of Advertisting. University of Business and Technology , Saudi Arabia): “Female influencers from Saudi Arabia: Intercultural communication and Feminist”  – Tutored by Amparo Huertas

TingTing Yan: “An analysis of the Relationship between LGBTQ Influencers on Social Media and Young Chinese’s acceptance of LGBTQ” – Tutored by Amparo Huertas

 

TRABAJOS DE FINAL DE GRADO Y TRABAJOS DE FINAL DE MÀSTER (2020-2024)

2023-2024

Metainvestigació sobre la presència i l’impacte del col·lectiu LGBTQ+ en la publicitat. Autor: Pol Martínez García (Tutora: Amparo Huertas, Publicidad y Relaciones Públicas). PREMIO: Mejor TFG con perspectiva de género, Servei d’Igualtat i Diversitat, Universitat Autònoma de Barcelona
L’Agenda 2030 a YouTube : anàlisi del discurs predominant. Autor: Pol Latorre Minguel (Tutora: Celina Navarro, Periodismo)
Nota Mental: un pòdcast sobre música i salut mental. Autora: Ares Marí Durany (Tutor: Luiz Peres-Neto, Periodismo)
Entre titulares y tragedias: cobertura mediática de los casos Mari Luz Cortés y Gabriel Cruz. Autora: Claudia Menino Funes (Tutor: Luiz Peres-Neto, Periodismo)

2022-2023

– El ciberassetjament contra les dones periodistes. Recull de projectes de suport. Autora: Carla de Silva (Tutoría: Amparo Huertas Bailén, Periodismo)
– El miedo en el ocio nocturno como forma de control social contra las mujeres. Tratamiento informativo en televisión de “los pinchazos” (sumisión química). Autora: Marina Correa (Tutoría: Amparo Huertas Bailén, Periodismo)
– Disidencias sexuales y luchas feministas en la comunidad romaní: manual de estilo para un tratamiento periodístico inclusivo. Autor: Pablo Sánchez-Montañés (Tutoría: Amparo Huertas Bailén, Periodismo)
Creació d’un vídeo pel programa de prevenció del suïcidi del Centre Penitenciari Quatre Camins. Autora: Mariona Montserrat Comellas (Tutor: Luiz Peres Neto, Periodisme) 2 PREMIOS! Uno de los mejores trabajos finales de grado (TFG) en el ámbito de la promoción de la salud en relación con los ODS que otorga la Xarxa Catalana d’Universitats Saludables / Reconocimiento de la Societat Catalana de Comunicació – Institut d’Estudis Catalans (SCC-IEC)

2020-2022

– La formació en comunicació inclusiva al grau de Periodisme: estudi qualitatiu de les opinions i propostes de l’alumnat d’universitats catalanesAutora: Ana Augusto Arenas (Tutoría: Amparo Huertas Bailén, Periodismo) PREMIO! Reconocimiento de la Societat Catalana de Comunicació -Institut d’Estudis Catalans (SCC-IEC)
– Periodisme Social a la televisió pública europea: Anàlisi del tractament informatiu dels refugiats sirians. Autor: Àxel Boada Mercado (Tutoría: Amparo Huertas Bailén, Periodismo)
– Cosificació i gordofòbia a la prensa digital: el cas de la Tania LlaseraAutora: Irene Conde García (Tutoría: Amparo Huertas Bailén, Periodismo)
– El perfil psicològic i la salut mental de Diana de Gal·les al discurs informatiu de RTVE des de la perspectiva de gènereAutora: Èlia Espinosa Carrillo (Tutoría: Amparo Huertas Bailén, Periodismo)
– La perspectiva interseccional en el relato periodístico sobre Las Kellys: estudio comparativo de la prensa tradicional y alternativaAutoras: Laura Alzueta Navarro y Ona Bachrach Barba  (Tutoría: Amparo Huertas Bailén, Periodismo) PREMIO! Observatori de la Igualtat – UAB 
– Interculturalidad, religión y ficción: La representación de la población migrante musulmana en les series de televisión. Estudio de caso: «Ramy». Autora: Elena Albert Pombo (Tutoría: Amparo Huertas Bailén, Comunicació Audiovisual) PREMIO! Reconocimiento de su contribución a la justicia social (Fundació Autònoma Solidària) 

 

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Ver aviso legal y política de cookies