GRUPO CONSOLIDADO DE INVESTIGACIÓN
Grupo Internacional de Estudios sobre Comunicación y Cultura (2005SGR00181; 2009SGR00615; 2014SGR1594; 2017SGR0760; 2021SGR-00179)
Más información: Enlace
Objetivo
El Grupo Internacional de Estudios sobre Comunicación y Cultura (InCom-UAB) ha recibido el reconocimiento como Grupo Consolidado Investigación por la Generalitat de Catalunya en el marco de la convocatoria de las ayudas para dar soporte a la actividad científica de los grupos de investigación de Catalunya (SGR-Cat 2021), según la resolución definitiva publicada el 31 de marzo de 2023. El grupo, fundado por el catedràtico Dr. Miquel de Moragas i Spà en 1997, está coordinado por la Dra. Amparo Huertas Bailén desde el 2014.
Principales líneas de Trabajo del grupo
- El sistema de comunicación a Cataluña (Observatori de la Comunicació a Catalunya):
- Informe de la comunicació a Catalunya (Informe correspondiente al período 2021-2022)
- Arxiu Sonor de la Ràdio a Catalunya (presentación pública febrero del 2023)
- Comunicació i cohesió social. (con la participación de la Cátedra Unesco en Comunicación de l’InCom-UAB)
- Márketing social y nuevas tendencias
EQUIPO
Coordinadora
HUERTAS BAILÉN, Amparo (Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat, UAB; InCom-UAB). ORCID: http://orcid.org/0000-0002-8851-5417
Investigadors/es Doctors/es
SANTAMARIA, Laura (Departament de Traducció i d’Interpretació i d’Estudis de l’Àsia Oriental, UAB)
FERRÉ PAVIA, Carme (Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura, UAB)
PERES NETO, Luiz (Departament de Periodisme i Ciències de la Comunicació, UAB)
ITURREGUI GALLARDO, Gonzalo (Departament de Traducció i d’Interpretació i d’Estudis de l’Àsia Oriental, UAB)
PUIG GONZÁLEZ, Joaquim (Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat, UAB)
GONZÁLEZ ROMO, Zahaira Fabiola (Universitat Internacional de Catalunya)
Membres col·laboradors externs
Gabriel Bayarri (Doctor por la Universidad Macquarie de Sydney, Australia)
Daniel H. Cabrera Altieri (Universidad de Zaragoza)
Adolfo Carratalá Simon (Universitat de Valencia)
Denise Cogo (ESPM / Higher School of Adverting and Marketing – Brazil)
Julia Faria Camargo (ESPM / Higher School of Adverting and Marketing – Brazil)
Maria Fernanda Luna Rassa (MIBDO i UPF)
Myria Georgiou (London School of Economics and Political Science)
Carla González Collantes (Institut del Teatre i UAB)
Ana María González Neira (Universidade da Coruña)
Gabriela Machado Ramos de Almeida (ESPM / Higher School of Adverting and Marketing – Brazil)
Gabriela Marques Gonçalves (Universidad Federal de Bahia, Brasil)
Yolanda Martínez Suárez (Universidad de Santiago de Compostela)
Cinto Niqui Espinosa (RNE i UAB)
Natalia Quintas Froufe (Universidade da Coruña)
Adjani Gabriela Tovar Pimentel(Universidad Simón Bolivar, México)
Francisco A. Zurian (Universidad Complutense de Madrid)