FORMACIÓN EN SESGOS Y JUSTÍCIA ALGORÍTMICA POR UNA COMUNICACIÓN ÉTICA: INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DOCENTE EN BRASIL Y ESPAÑA (2024-2026)
Investigadoras principales: Celina Navarro y Liliane Dutra Brignol (Cátedra UNESCO Comunicación InCom-UAB)
Con: Universidade Federal de Santa Maria UFSM (Brasil)
Este proyecto busca promover el diálogo transnacional e interuniversitario entre Brasil i España para fomentar la investigación y la innovación docente en relación con la justicia algorítmica y los segos sociales generados por los algoritmos en el consumo de información en las plataformas digitales.
Importe concedido: 5.115,00 €
Entidad financiadora: Fundació Autònoma Solidària (firma de convenio)
POLARIZACION SOCIAL E INTERCULTURALIDAD: EL SEGUIMIENTO DE LA ACTUALIDAD POLITICA POR PARTE DE LA JUVENTUD MIGRANTE Y AUTOCTONA DESDE UNA MIRADA INTERSECCIONAL (PID2021-125032OB-I00) (2022-2025)
Importe concedido: 60.500 €
Proyectos de Generación de Conocimiento 2021 / Modalidad Investigación Orientada Tipo B
Ministerio de Ciencia y Educación (Gobierno de España)
La comunidad china ante el discurso de odio durante la pandemia Covid-19 (2022)
En colaboración con el Centre d’Estudis i Recerca d’Asia Oriental, CERAO-UAB.
Importe: 9.500 €
Entidad financiadora: Institut Català Internacional per la Pau (ICI01521_00001/2021)
Diálogo Brasil-España por la innovación docente en comunicación inclusiva (2021-2023)
En colaboración con ESPM (Escola Superior de Propaganda e Marketing) São Paulo/Brasil.
Importe concedido: 8.120,00 €
Entidad financiadora: Fundació Autònoma Solidària (firma de convenio)
El objetivo es contribuir a la formación de futuros/as comunicadores/as (periodisme, publicitat,…) en materia de comunicación inclusiva a partir de una investigación acción desarrollada en Brasil y España de forma dialógica. Con una mirada transnacional e interseccional, se abordarán los problemas relacionados con: migración, refugiados, comunidades indígenas y expresiones de género (LGTBI+).