Portal de la Comunicación

El Portal de la Comunicación del Instituto de la Comunicación de la UAB (InCom-UAB), fundado por Miquel de Moragas en marzo de 2001, ofrece información y documentación especializada en los diferentes ámbitos de la comunicación, orientada a los investigadores, estudiantes y profesionales de la Comunicación, prioritariamente de América Latina, España y Cataluña.

Cuenta con el apoyo de la Generalitat de Catalunya

Desde su puesta en línea, el Portal de la Comunicación InCom-UAB se ha constituido en mediador y punto de referencia en Internet para todas aquellas personas interesadas en los estudios sobre medios de comunicación, sociedad de la información, tecnologías de la información y comunicación (TIC), y sus repercusiones e influencias en la organización social.

El Portal de la Comunicación InCom-UAB cumple cuatro grandes objetivos:

a. Servir de punto de encuentro e intercambio de ideas entre estudiosos que comparten unas mismas o similares inquietudes intelectuales, siempre dentro del ámbito de la investigación en Comunicación.

b. Ofertar contenidos de producción propia, en cuya elaboración participan expertos de diversas universidades españolas y latinoamericanas.

c. Seleccionar y sistematizar la información disponible en la Red sobre Comunicación, ofreciendo enlaces a las webs y a los contenidos que se consideran de mayor interés.

d. Fomentar la investigación en ciencias de la comunicación y promover la colaboración entre el mundo universitario y el profesional. El Portal por su propia naturaleza permite la difusión de conocimientos y el intercambio de ideas entre los sectores profesionales y la investigación universitaria en comunicación.

El Portal de la Comunicación InCom-UAB cuenta con dos ediciones: español y catalán.

 

Apoyo Institucional

La Generalitat de Catalunya colabora con el Portal de la Comunicación InCom-UAB desde julio de 2001.

 

Dirección del proyecto
José Luis Terrón

Fundadores
Miquel de Moragas
Ramon G. Sedó

Redacción y redes sociales
Amparo Huertas
Sílvia Porta i Simó
José Luis Terrón
Marta Civil i Serra
Colaboracions externes

Visita el Portal