Dibújame internet: una exploración, desde el análisis de metáforas, de las definiciones de los maestros sobre internet. Amalia Hafner Táboas (2019) - OCC InCom-UAB

Home » Selecció Tesis » Dibújame internet: una exploración, desde el análisis de metáforas, de las definiciones de los maestros sobre internet. Amalia Hafner Táboas (2019)

Dibújame internet: una exploración, desde el análisis de metáforas, de las definiciones de los maestros sobre internet. Amalia Hafner Táboas (2019)

+ info: TDX

Esta tesis aborda las representaciones de los maestros sobre internet mediante la identificación y análisis de las metáforas construidas para definirlo. Prestamos especial atención a la presencia de emociones en las metáforas -verbales y visuales- elicitadas en el marco de esta investigación. Argumentamos a favor del tratamiento de las metáforas como un recurso de gran utilidad para comprender cómo se piensa -y cómo se siente- sobre las tecnologías digitales, qué expectativas se depositan en ellas y qué acciones se habilitan con ellas. Esta investigación es un aporte teórico y metodológico al ámbito de la investigación y formación en educación mediática

vistes:

101