El Portal

El Portal de la Comunicación del Instituto de la Comunicación de la UAB (InCom-UAB), fundado por Miquel de Moragas en marzo de 2001, ofrece información y documentación especializada en los diferentes ámbitos de la comunicación, orientada a los investigadores, estudiantes y profesionales de la Comunicación, prioritariamente de América Latina, España y Cataluña.

Desde su puesta en línea, el Portal de la Comunicación InCom-UAB se ha constituido en mediador y punto de referencia en Internet para todas aquellas personas interesadas en los estudios sobre medios de comunicación, sociedad de la información, tecnologías de la información y comunicación (TIC), y sus repercusiones e influencias en la organización social.

El Portal de la Comunicación InCom-UAB cumple cuatro grandes objetivos:

a. Servir de punto de encuentro e intercambio de ideas entre estudiosos que comparten unas mismas o similares inquietudes intelectuales, siempre dentro del ámbito de la investigación en Comunicación.

b. Ofertar contenidos de producción propia, en cuya elaboración participan expertos de diversas universidades españolas y latinoamericanas.

c. Seleccionar y sistematizar la información disponible en la Red sobre Comunicación, ofreciendo enlaces a las webs y a los contenidos que se consideran de mayor interés.

d. Fomentar la investigación en ciencias de la comunicación y promover la colaboración entre el mundo universitario y el profesional. El Portal por su propia naturaleza permite la difusión de conocimientos y el intercambio de ideas entre los sectores profesionales y la investigación universitaria en comunicación.

El Portal de la Comunicación InCom-UAB cuenta con dos ediciones: español y catalán.

 

Generalitat de Catalunya

La Generalitat de Catalunya colabora con el Portal de la Comunicación InCom-UAB desde julio de 2001.

Con esta participación en el Portal la Institución Catalana contribuye al esfuerzo del Instituto de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona de crear instrumentos de análisis que permitan, tanto a investigadores como a profesionales, la interpretación de los cambios que experimenta la comunicación en la nueva Sociedad de la Información.

Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con nosotros. También, por favor envíenos información sobre las actividades o publicaciones que puedan ser de interés para el Portal.

Con su colaboración podremos alcanzar nuestro objetivo: mantener el Portal de la Comunicación InCom-UAB como una herramienta de referencia y apoyo para la comunidad de investigación y docencia interesados en diferentes aspectos de la comunicación.

 

Créditos

Dirección académica
Amparo Huertas
José Luis Terrón

Dirección del proyecto
José Luis Terrón

Fundador
Miquel de Moragas

Redacción y redes sociales
Amparo Huertas
José Luis Terrón
Marta Civil i Serra
Colaboraciones externas

 

Visita el Portal