La dialéctica entre naturaleza y técnica en los filmes de Hayao Miyazaki
La dialéctica entre naturaleza y técnica en los filmes de Hayao Miyazaki

En La princesa Mononoke (1997), asistimos a un enfrentamiento entre los animales y los humanos que quieren imponerse para consolidar la industria y el progreso.

Socioporosis. Sobrevivir a la distopía digital
Socioporosis. Sobrevivir a la distopía digital

Hoy vemos Internet, las redes sociales y todo el ecosistema digital con un profundo desencanto.

El texto débil
El texto débil

A un flujo unidireccional de información desde el centro hacia la periferia, opone la imagen de la «tecnología de la comunicación» fundada en la técnica de la recolección, ordenamiento y distribución

Sobre la cobertura de la Guerra d’Ucraïna i la importància de la figura del corresponsal
Sobre la cobertura de la Guerra d’Ucraïna i la importància de la figura del corresponsal

Reflexionar sobre el paper del periodisme en la construcció de la pau mundia

La consolidación del pódcast en España
La consolidación del pódcast en España

Parámetros para el reconocimiento de una nueva industria cultural

Los valores marcarán la diferencia entre las redes sociales
Los valores marcarán la diferencia entre las redes sociales

En la #socialmedia evolution el propósito y los valores serán los factores clave de vinculación con los usuarios

The mirage in the trust desert: challenging journalistic transparency
The mirage in the trust desert: challenging journalistic transparency

Many media scholars think trust in news media is a form of institutional trust and could be defined as “voluntary vulnerability”

La histeria digital
La histeria digital

Quienes anuncian los posibles problemas futuros de la I A parecen menos interesados por sus problemas reales en el presente

previous arrow
next arrow

Libros


Political Economy of Egyptian Media, The: Business and Military Elite Power and Communication after 2011

This book critically analyses the hegemony of Egypt’s business and military elites and the private media they own or control. … Leer más

Monster Show: Una historia cultural del horro

Ampliamente considerado desde el momento de su publicación como uno de los mejores estudios jamás escritos sobre el cine y … Leer más

Ibáñez. El maestro de la historieta

A partir de la pregunta «¿Por qué nos gusta tanto Ibáñez?», el periodista y crítico cultural Jordi Canyissà se adentrará en … Leer más

The Routledge Handbook of Remix Studies and Digital Humanities 

In this comprehensive and highly interdisciplinary companion, contributors reflect on remix across the broad spectrum of media and culture, with … Leer más

Congresos


COMUNICON 23. Congreso Internacional sobre Comunicación y Consumo (Brasil)

Inicio

17/10/2023

Fin

19/10/2023
La cultura digital ha venido reordenando las dinámicas políticas de las sociedades contemporáneas, generando importantes impactos en el mantenimiento y … Leer más

22nd Annual International Conference on Communication and Mass Media (Grecia)

Inicio

13/05/2024

Fin

16/05/2024
The aim of the conference is to bring together academics and researchers of Communications, Mass Media and other related disciplines. … Leer más

11th European Conference on Social Media (ECSM 2024) (Reino Unido)

Inicio

Fin

08/11/2023
Social media is being adopted and applied in almost every area of human activity, be it for personal applications, in … Leer más

VII Mediatization of Sport, Physical Activity and Recreation (Polonia)

Inicio

27/11/2023

Fin

27/11/2023
This year we would like to dedicate the workshop to such topics of contributions as: The idea and format of … Leer más

Call for publicaciones


#callfor Cibercultura, Identidad y diversidad: videojuegos online y aprendizajes digitales (Comunicar) 

Inicio

Fin

30/12/2023
El acceso a Internet y las TIC son factores determinantes y actuales en la vida de los jóvenes. Se ha … Leer más

#callfor Documental rural en el contexto europeo (L’Atalante. Revista de estudios cinematográficos)

Inicio

01/11/2023

Fin

30/11/2023
En una entrevista de hace unos años [recogida en J. Cerdán y M. Torreiro (eds.): Al otro lado de la ficción, … Leer más

#callfor Comunicación. Revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales

Inicio

Fin

01/02/2024
Comunicación. Revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, actualmente, tiene abierta convocatoria de recepción de artículos y reseñas hasta … Leer más