Elina Cruz, directora del Centro de Investigación de la Comunicación de Funglode (República Dominicana), visita l’InCom-UAB

És la primera visita de la investigadora de República Dominicana després de la presentació del llibre de Funglode La televisión de provincias en la República Dominicana, el mes d’agost passat, i que ha comptat amb la col·laboració de l’InCom-UAB, a través de l’assessoria de la investigadora Maria Corominas

Bellaterra, 19–09–2018. L’Institut de la Comunicació de la Universitat Autònoma de Barcelona (InCm-UAB) va acollir la visita de la directora del Centro de Investigación de la Comunicación de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (CIC-Funglode) de la República Dominicana, Elina Cruz, a Bellaterra, el divendres 14 de setembre, en el marc del conveni de col·laboració entre ambdues institucions, iniciat el 2009.

Durant la seva visita, Elina Cruz va mantenir reunions de treball amb la directora de l’InCom-UAB Amparo Huertas Bailén; la investigadora Maria Corominas, que ha assessorat en la recerca de Funglode La televisión de provincias en la República DominicanaEl tratamiento del VIH/sida en los medios de comunicación escritos dominicanos: ‘Diario Libre’, ‘El Caribe’, ‘El Día’, ‘Hoy’, ‘Listín Diario’ y ‘El Nacional’ (Octubre 2012-Marzo 2013).

En el marc d’aquesta visita, Elina Cruz i Maria Corominas van fer donatiu a Tomàs Fabregat i a Teresa Santos, de l’equip de la Biblioteca de Comunicació i Hemeroteca General (UAB), de dos exemplars del llibre La televisión de provincias en la República Dominicana, una obra col·lectiva de Funglode coordinada per Elina Cruz, amb la participació de Danielis Fermín, Edel Aguasanta i Jenny Almonte i l’assessorament, per part de l’InCom-UAB, de Maria Corominas. La publicació és un estudi pioner sobre els canals i programes que conformen la televisió a les províncies dominicanes i el sistema de difusió per cable, amb un inventari de 135 canals i 1.172 programes, registrats el darrer trimestre de 2016. L’obra es pot adquirir a través de la web de Funglode.

Peu de fotografia (d’esquerra a dreta):
la directora del Centro de Investigación de la Comunicación de Funglode, Elina Cruz; la gestora de la col·lecció de la Biblioteca de Comunicació i Hemeroteca General (UAB), Teresa Santos; el cap de la Biblioteca de Comunicació i Hemeroteca General (UAB), Tomàs Fabregat; i la investigadora de l’InCom-UAB, Maria Corominas.

Per a més informació:

Web Funglode

Consulta Catàleg Biblioteca de Comunicació i Hemeroteca General (UAB)

Vídeo de la presentació de llibre La televisión de provincias en la República Dominicana (Funglode. Santo Domingo, 29-08-2018. 48'30")

Notícia (InCom-UAB) (04-09-2018): “Funglode publica un llibre sobre la televisió a la República Dominicana que compta amb la col·laboració de l’InCom-UAB”

Elina Cruz, directora del Centro de Investigación de la Comunicación de Funglode (República Dominicana), visita el InCom-UAB

Es la primera visita de la investigadora de República Dominicana después de la presentación del libro de Funglode La televisión de provincias en la República Dominicana, el mes de agosto pasado, y que ha contado con la colaboración del InCom-UAB, a través de la asesoría de la investigadora Maria Corominas

Bellaterra, 19–09–2018. El Institut de la Comunicació de la Universitat Autònoma de Barcelona (InCom-UAB) acogió la visita de la directora del Centro de Investigación de la Comunicación de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (CIC-Funglode) de la República Dominicana, Elina Cruz, a Bellaterra, el viernes 14 de septiembre, en el marco del convenio de colaboración entre ambas instituciones, iniciado en 2009.

Durante su visita, Elina Cruz mantuvo reuniones de trabajo con la directora del InCom-UAB Amparo Huertas Bailén; la investigadora Maria Corominas, que ha asesorado en la investigación de Funglode La televisión de provincias en la República DominicanaEl tratamiento del VIH/sida en los medios de comunicación escritos dominicanos: ‘Diario Libre’, ‘El Caribe’, ‘El Día’, ‘Hoy’, ‘Listín Diario’ y ‘El Nacional’ (Octubre 2012-Marzo 2013).

En el marco de esta visita, Elina Cruz y Maria Corominas hicieron donativo a Tomàs Fabregat y a Teresa Santos, del equipo de la Biblioteca de Comunicació i Hemeroteca General (UAB), de dos ejemplares del libro La televisión de provincias en la República Dominicana, una obra colectiva de Funglode coordinada por Elina Cruz, con la participación de Danielis Fermín, Edel Aguasanta y Jenny Almonte y el asesoramiento, por parte del InCom-UAB, de Maria Corominas. La publicación es un estudio pionero sobre los canales y programes que conforman la televisión en las provincias dominicanas y el sistema de difusión por cable, con un inventario de 135 canales y 1.172 programas, registrados el último trimestre de 2016. La obra se puede adquirir a través del web de Funglode.

Pie de fotografía (de izquierda a derecha):
la directora del Centro de Investigación de la Comunicación de Funglode, Elina Cruz; la gestora de la colección de la Biblioteca de Comunicació i Hemeroteca General (UAB), Teresa Santos; el jefe de la Biblioteca de Comunicació i Hemeroteca General (UAB), Tomàs Fabregat; y la investigadora del InCom-UAB, Maria Corominas.

Para más información:

Web Funglode

Consulta Catálogo Biblioteca de Comunicació i Hemeroteca General (UAB)

Vídeo de la presentación de libro La televisión de provincias en la República Dominicana (Funglode. Santo Domingo, 29-08-2018) (Funglode. Santo Domingo, 29-08-2018. 48'30")

Notícia (InCom-UAB) (04-09-2018): “Funglode publica un libro sobre la televisión en República Dominicana que cuenta con la colaboración del InCom-UAB”