Les investigadores Ruth S. Contreras, Irene García Medina i Zahaira González publiquen un article sobre mitjans digitals, nens i preadolescents, a la revista Zer

Les investigadores Ruth S. Contreras i Zahaira González, membres de l’InCom-UAB i de la Universitat de Vic – Universitat Central de Catalunya (UVic-UCC), juntament amb la investigadora Irene García Medina, de la Glasgow Caledonian University, han publicat l’article “Consumo de medios digitales por niños y preadolescentes en Cataluña” a l’últim número de Zer, revista de estudios de comunicación

Bellaterra, 18–01–2016. L’article de Ruth S. Contreras, Irene García Medina i Zahaira González titulat “Consumo de medios digitales por niños y preadolescentes en Cataluña” pren com a base un estudi que pretén conèixer els patrons d’ús dels mitjans digitals, les plataformes més utilitzades i entendre els controls parentals que exerceixen sobre nens d’entre 7 i 10 anys i preadolescents d’entre 11 i 12 anys, els grups que seran influïts a mig termini per les noves tendències digitals.

Els resultats mostren que els mitjans digitals són presents en la vida quotidiana dels nens, que consumeixen regularment els seus continguts preferits. Aquests resultats poden ser de gran abast si és possible reconèixer i utilitzar el seu poder com a usuaris en aquesta cultura de la convergència digital.

Resum de l’article:

CONTRERAS-ESPINOSA, Ruth, S.; GARCÍA MEDINA, Irene; GONZÁLEZ, Zahaira (2015): “Consumo de medios digitales por niños y preadolescentes en Cataluña, España”. Zer, revista de estudios de comunicación, vol. 20, núm. 39. ISSN: 1137-1102

Las investigadoras Ruth S. Contreras, Irene García Medina y Zahaira González publican un artículo sobre medios digitales, niños y preadolescentes, en la revista Zer

Las investigadoras Ruth S. Contreras y Zahaira González, miembros del InCom-UAB y de la Universitat de Vic – Universitat Central de Catalunya (UVic-UCC), junto a la investigadora Irene García Medina, de la Glasgow Caledonian University, han publicado el artículo “Consumo de medios digitales por niños y preadolescentes en Cataluña” en el último número de Zer, revista de estudios de comunicación

Bellaterra, 18–01–2016. El artículo de Ruth S. Contreras, Irene García Medina y Zahaira González titulado “Consumo de medios digitales por niños y preadolescentes en Cataluña” toma como base un estudio que pretende conocer los patrones de uso de los medios digitales, las plataformas más usadas y entender los controles parentales que se ejercen sobre niños de entre 7 y 10 años y preadolescentes de entre 11 y 12 años, los grupos que serán influenciados a medio plazo por las nuevas tendencias digitales.

Los resultados muestran que los medios digitales están presentes en la vida cotidiana de los niños, que consumen regularmente sus contenidos preferidos. Estos resultados pueden ser de gran alcance si es posible reconocer y utilizar su poder como usuarios en esta cultura de la convergencia digital.

Resumen del artículo: