En el Portal de la Comunicación puedes encontrar información sobre 355 revistas académicas

Estamos actualizando nuestra selección de revistas científicas en el Portal de la Comunicación. En estos momentos puedes encontrar información sobre 355 revistas especializadas en comunicación en nuestro Portal.

La mayoría son publicaciones editadas en Reino Unido (71), España (70), Estados Unidos (56) y Brasil (36), pero nuestro objetivo es hacer difusión de la oferta global. Actualmente hay registradas publicaciones de Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Bolivia, Canadá, Chile, China, Chipre, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, Egipto, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Hungría, India, Indonesia, Italia, Malaisia, México, Países Bajos, Perú, Polonia, Portugal, Rumanía, Rusia, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Turquía, Uruguay, Venezuela y acabamos de incorporar información sobre “Innovative Marketing”, de Ukraine.

Para facilitar la búsqueda, las revistas están clasificadas según temática. Si bien la mayoría trabaja en términos generales sobre comunicación (140), periodismo (41) y tecnologías de la comunicación (33), se pueden encontrar especializaciones más concretas con una amplia oferta como por ejemplo alfabetización mediática (11), cine y documental (29), comunicación de las organizaciones (22) o radio (10). La tendencia es hacia una cada vez mayor especialización temática. Así, la revista más joven de nuestra selección es “Infonomy”, que se define como una “revista académica de metodologías y divulgación científica de la Información, la Documentación y la Comunicación Social”. De momento, es la primera clasificada en el área de la divulgación científica. Otro ejemplo de esta tendencia es «Journal of Beatles Studies«, editada desde septiembre de 2022 por Liverpool University Press.

Esperamos que este recurso sea de utilidad. No dudéis en poneros en contacto vía portalcom@uab.cat, si detectáis que falta alguna revista importante o veis que se ha de revisar alguna información.

Tened en cuenta también que el Portal de la Comunicación dispone de la sección “Call for Publicaciones”, donde se pueden consultar las «llamadas de artículos» disponibles para participar en monográficos del área de la comunicación. Actualmente, podéis encontrar información sobre más de 100 llamadas.