Bruno Santos y Leticia Graton, de la Universidad de Coimbra, realizan una estancia de investigación en nuestro centro

Durante el curso 2024-2025, dos investigadores realizarán una estancia de investigación en el InCom-UAB. Ambos son estudiantes en la Universidad de Coimbra (Portugal), pero se encuentran en momentos muy diferentes. Bruno Santos está desarrollando su tesis doctoral en Ciencias de la Comunicación y Leticia Graton es estudiante de maestría en Periodismo y Comunicación.

Bruno Santos Nascimento Dias inició su estancia el 9 de septiembre de 2024 y estará con nosotros hasta el 9 de marzo de 2025. Su tesis doctoral, cuyo título es “Comunicação, cultura e identidade: o viver com os media na memòria de pessoas de nacionalidade brasilera em Portugal”, se alinea perfectamente con el trabajo que se viene desarrollando en la Cátedra UNESCO de Comunicación dirigida por Amparo Huertas. Su investigación está supervisada per Silvio Correia Santos, de la Universidad de Coimbra-Portugal, así como por Ana Carolina Escosteguy, de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul (UFRGS)-Brasil, y cuenta con el respaldo de una beca otorgada por la Fundación para la Ciencia y la Tecnología (FCT) de Portugal.

Leticia Alves Graton ha iniciado su estancia el 25 de septiembre. Esta finaliza el 25 de diciembre de este mismo año, 2024. En su estancia, enmarcada en el programa Erasmus +, tiene previsto desarrollar una investigación sobre deepfakes y violencia de género. En el área de los estudios feministas, Graton quiere ahondar en la violencia contra las mujeres en el entorno online.

Bienvenida y bienvenido!