Hadriel Theodoro, Denise Cogo y Amparo Huertas Bailén reflexionan sobre la (in)visibilidad comunicativa de la migración LGTBIQ+

La revista ‘Remhu’ publica el artículo “Dinámicas de (in)visibilidad en la migración LGTBIQ+: una cuestión comunicacional”, firmado por Hadriel Theodoro, Denise Cogo y Amparo Huertas Bailén. Un trabajo resultado de la colaboración entre el InCom-UAB y la Escola Superior de Propaganda e Marketing (Brasil).

Bellaterra / Brasilia (Brasil), 14-09-2020. La Revista Interdisciplinar da Mobilidade Humana – REMHU dedica su última edición (vol. 28, núm. 59) a las personas migrantes y refugiadas LGTBI. El monográfico incluye el texto “Dinámicas de (in)visibilidad en la migración LGTBIQ+: una cuestión comunicacional”, firmado por Hadriel Theodoro, Denise Cogo y Amparo Huertas Bailén. Hadriel Theodoro estuvo recientemente realizando una estancia de investigación predoctoral en nuestro centro, tutorizado por la directora del InCom-UAB Amparo Huertas Bailén. Denise Cogo, miembro de la Escola Superior de Propaganda e Marketing y también del InCom-UAB, es la directora de su tesis doctoral.

El texto recoge una de las discusiones mantenidas a lo largo de esta colaboración. Tal y como se indica en el abstract, es un artículo de carácter ensayístico basado en la revisión bibliográfica de la articulación de los estudios en comunicación, género y migración. El estudio concluye que las prácticas comunicativas que dan visibilidad al colectivo se centran únicamente en aspectos relacionados con la precariedad y la vulnerabilidad, o bien con las luchas por el reconocimiento y la transformación social.

Acceso al artículo completo:

Theodoro, Hadriel; Cogo, Denise; Huertas Bailén, Amparo (2020): “Dinámicas de (in)visibilidad en la migración LGTBIQ+: una cuestión comunicacional” [En línea]. Revista Interdisciplinar da Mobilidade Humana – REMHU, vol. 28, núm. 59, págs. 113-131.