Publicada una reseña de la obra ‘Culturas indígenas: investigación, comunicación y resistencias’ en la revista ‘Perifèria’

La reseña analiza las principales aportaciones de esta obra colectiva, editada por Amparo Huertas Bailén y Maria Luna y publicada en la colección InCom-UAB Publicacions en el año 2018. La obra forma parte de un proyecto financiado por la Fundació Autònoma Solidària (UAB) en el curso 20152016.

Bellaterra, 25-06-2020. Júlia Farràs Marginedas, Júlia Olarieta-Domingo y Rut Mestre Sasal, estudiantes del Máster de Antropología y Etnografía de la Universitat de Barcelona (UB), firman una reseña en el último número de Perifèria, revista de recerca i formació en antropologia, correspondiente a junio de 2020, del libro Culturas indígenas: investigación, comunicación y resistencias, editado por las investigadoras del InCom-UAB Amparo Huertas Bailén y Maria Luna y publicado en la colección de eBooks InCom-UAB Publicacions, en el año 2018. La obra forma parte del proyecto Acercándonos a las realidades socioculturales, luchas y resistencias de las comunidades indígenas de América Latina”, financiado por la Fundació Autònoma Solidària (UAB) en el curso 2015–2016.

Para Júlia Farràs Marginedas, Júlia Olarieta-Domingo y Rut Mestre Sasal, la relevancia “radica en la centralidad que las autoras otorgan a los sujetos e interlocutores comunes que comparten: los pueblos indígenas. Más allá de las fronteras disciplinarias, las contribuciones que integran este libro permiten acercarse a las realidades de estos pueblos situándolos en el centro del proceso de investigación o de transformación social”.

La revista Perifèria es una iniciativa de los doctorandos y doctorandas del Departamento de Antropología Social y Cultural de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), y cuenta con el apoyo del programa de doctorado de este departamento. Segun el equipo editorial de la revista, “el proyecto nació de la necesidad de conocer eficazmente la investigación generada tanto de los/las doctorandos/as, como del profesorado y otros investigadores e investigadoras”. Tiene una periodicidad semestral y se publica cada 20 de junio y 20 de diciembre, desde el año 2004.

Acceso al artículo:

Farràs Marginedas, Júlia; Olarieta-Domingo, Júlia; Mestre Sasal, Rut (2020): “Ressenya de “Culturas indígenas: investigación, comunicación y resistencias” d’Amparo Huertas i Maria Luna” [En línea]. Perifèria, revista de recerca i formació en antropologia, volumen 25, núm. 1 (2020), págs. 291-298. https://doi.org/10.5565/rev/periferia.762

Acceso al libro reseñado:

Huertas Bailén, Amparo; Luna Maria (2018): Culturas indígenas: investigación, comunicación y resistencias [En línea]. Bellaterra (Cerdanyola del Vallès): InCom-UAB Publicacions, num. 16. ISBN: 978-84-948252-0-0