Publicado un estudio sobre el empleo de la prensa en la estrategia comunicativa de Vox en Twitter (X)

Amparo Huertas Bailén y Luiz Peres Neto, miembros del Grupo Internacional de Estudios sobre Comunicación y Cultura (2021SGR-00179) y del equipo Cátedra UNESCO de Comunicación, acaban de publicar un artículo sobre el uso que hace Vox de la prensa en Twitter (ahora X). A partir del análisis de 100 entradas publicadas en el perfil oficial del partido en esta red que incluyen material identificado como procedente de la prensa, se detecta una elevada presencia de cabeceras próximas a la ideología del partido de extrema derecha, así como un dominio de marcos interpretativos que apuntan al conflicto. Los recortes de prensa se utilizan como refuerzo de sus argumentos.

El artículo, titulado «Cultura digital y populismo: el uso que Vox hace de la prensa en X (Twitter)», aparece en el último número de la revista Athenea Digital. Se puede consultar en dicha publicación, pero también está disponible en el depósito digital de documentos de la UAB, donde el InCom-UAB ya tiene registrados 635 documentos.

Referencia completa: Huertas Bailén, Amparo & Peres-Neto, Luiz (2024). Cultura digital y populismo: el uso que Vox hace de la prensa
en X (Twitter). Athenea Digital, 24(2), e3410. https://doi.org/10.5565/rev/athenea.3410