Segundo libro del InCom-UAB dedicado a la comunicación transnacional y las migraciones

El InCom-UAB Publicaciones amplia su colección con un segundo libro dedicado a la comunicación transnacional. Mohammed ElHajji, Denise Cogo y Amparo Huertas Bailén han editado la obra “Migraciones transnacionales, interculturalidad, políticas y comunicación (2020) como continuidad del libro Diásporas, migraciones, tecnologías de la comunicación e identidades transnacionales, que apareció en la misma colección en 2012.

Bellaterra / Rio de Janeiro (Brasil), 04-02-2021. Mohammed ElHajji, Denise Cogo y Amparo Huertas Bailén han editado el libro Migraciones transnacionales, interculturalidad, políticas y comunicación, recientemente publicado en la colección del InCom-UAB Publicaciones. En 2017, la Universidade Federal do Rio de Janeiro en Brasil fue sede del IX Fórum de las Migraciones y del encuentro Migratic, dos eventos en los que investigadores, inmigrantes y activistas debatieron sobre “Interculturalidad, comunicación y migraciones transnacionales: fronteras, políticas y ciudadanía”. La obra recoge una selección de los textos presentados en dichos encuentros. El libro se divide en tres grandes partes: migraciones transnacionales, comunicación y tecnologías; interculturalidad y migraciones/panoramas y perspectivas socio-comunicacionales; y, por último, movilizaciones políticas y socio-culturales de migrantes.

La publicación se presenta como una continuidad del libro Diásporas, migraciones, tecnologías de la comunicación e identidades transnacionales. Publicado en 2012 y editado por Denise Cogo, Mohammed ElHajji y Amparo Huertas Bailén, este título fue precisamente el que inauguró esta colección de InCom-UAB Publicaciones. Ambos títulos, así como el conjunto de la colección, están disponibles en el Dipòsit Digital de Documents de la Universitat Autònoma de Barcelona (DDD-UAB).

Referencia completa:

ElHajji, Mohammed; Cogo Denise; Huertas Bailén, Amparo, eds. (2020): Migraciones transnacionales, interculturalidad, políticas y comunicación. Bellaterra (Cerdanyola del Vallès): InCom-UAB Publicacions, 20. ISBN: 978-84-120344-8-6.

InCom-UAB Publicacions