Nueva publicación sobre el estudio de las audiencias

Amparo Huertas Bailén participa en la obra colectiva “Tendencias de la comunicación. El ecosistema mediático contemporáneo. Discusiones sobre audiencias, estrategias de comunicación y resultados. Vol. II” con el capítulo “Retos para la investigación del consumo cultural digital”. Se trata de una publicación coeditada por Dykinson Editorial y la Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador).

 

Bellaterra, Madrid / Loja (Ecuador), 28-09-2020. La directora del InCom-UAB, Amparo Huertas Bailén, ha publicado un capítulo sobre los retos que conlleva la investigación del consumo cultural digital en una obra colectiva coeditada por Dykinson Editorial y la Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador). El libro completo lleva por título Tendencias de la comunicación. El ecosistema mediático contemporáneo. Discusiones sobre audiencias, estrategias de comunicación y resultados. Vol. II. El equipo editor ha estado formado por Santiago Estrella Silva, Deni Renó y Andrea Velásquez.

La publicación se divide en dos partes: Conocer las audiencias y Posicionarse ante las nuevas estrategias para los nuevos sectores. El capítulo de Amparo Huertas Bailén, “Retos para la investigación del consumo cultural digital” , abre la primera de ellas. Entre otros temas, la directora del InCom-UAB aborda las necesidades mediáticas de la ciudadanía, la juvenilización de la sociedad, los problemas del conocimiento efímero o lo insuficiente que resulta preocuparse solo del llamado engagement.

La publicación reúne a autores de los ámbitos iberoamericano, hispano, lusoparlante, europeo y americano. El prólogo está firmado por Guillermo Orozco Gómez (Universidad de Guadalajara, México). En formato eBook, el texto se puede descargar de forma gratuita desde la web de Dykinson Editorial.

 

Acceso al text completo:

Huertas Bailén, Amparo (2020): “Retos para la investigación del consumo cultural digital” [En línea], en Estrella Silva, Santiago; Renó, Deni; Velásquez, Andrea, eds.: Tendencias de la comunicación. El ecosistema mediático contemporáneo. Discusiones sobre audiencias, estrategias de comunicación y resultados. Vol. II. Editorial: Dykinson y Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador), págs. 9‒25. ISBN: 978-84-1324-837-0; ISBN electrónico: 978-84-1324-837-0.