ORBICOM destaca nuestra Cátedra UNESCO en Comunicación

Orbicom, en el marco del proyecto «Aspectos destacados de una cátedra UNESCO en Comunicación», destaca regularmente la actividad de una de las Cátedras de investigación de la UNESCO que forman parte de la red.  El 1 de febrero de 2023 ha destacado la Cátedra UNESCO de Comunicación que gestionamos desde el InCom-UAB bajo la coordinación de la Dra. Amparo Huertas Bailén.

El documento compartido por Orbicom recoge esta presentación, que incluye el vídeo de nuestra participación en la celebración del 30 Aniversario de UNITWIN/UNESCO Chairs Programme (Paris, 2022): «What has been your most important contribution to the UNITWIN/UNESCO Chairs Programme?»

«La Cátedra UNESCO de Comunicación, creada el año 1990 y establecida en la Universitar Autònoma de Barcelona (UAB), fue la primera dedicada al área de la Comunicación. Desde su nacimiento, siempre ha estado gestionada desde el Instituto de la Comunicación (InCom-UAB). En sus más de 30 años de historia, ha conseguido consolidarse como un espacio para el debate y la reflexión en torno a aspectos relacionados con el respeto a la diversidad cultural y la protección de la calidad democrática. A este recorrido, desde el año 2010, se suma una nueva línea temática, la formación universitaria de futuros profesionales de la comunicación. Su actividad se centra en la investigación y en la transferencia de conocimiento, objetivos que intenta combinar en cada proyecto a partir de la aplicación de metodologías participativas o que exigen el contacto directo, y el debate, con los colectivos cuyas problemáticas se abordan. Nuestros trabajos de campo se desarrollan mayoritariamente sobre colectivos racializados/estigmatizados. De entre sus colaboraciones internacionales, destaca el desarrollo de proyectos conjuntos con la Escola Superior de Propaganda e Marketing (ESPM), São Paulo (Brasil)»

Toda la información: Aspectos destacados de la Cátedra UNESCO en Comunicación (InCom-UAB), ubicada en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), en Barcelona, España