Participación en ECREA Audience and Reception Section Mid-Year, Conference ‘Navigating Algorithmic Society: Audiences’ (Estocolmo)

Parte del equipo de investigación del proyecto «Polarización social e interculturalidad: el seguimiento de la actualidad política por parte de la juventud migrante y autóctona desde una mirada interseccional (POINTAP)» (PID2021-125032OB-I00) participó en ECREA Audience and Reception Section Mid-Year, Conference Navigating Algorithmic Society: Audiences’ tactics to understanding the world, que se celebró en Södertörn University (Estocolm), entre el 30 y el 31 de octubre.

Amparo Huertas, Ana González Neira y Luiz Peres Neto presentaron la ponencia “Studying the audience in the age of algorithms”, una reflexión teórica y metodológica ante el reto que implica la lógica algorítmica (recomendaciones e interacciones personalizadas) en el estudio de las audiencias.

La presentación se dividió en 5 ejes temáticos:

  1. La crisis de las variables sociodemográficas en el estudio de las audiencias
  2. ¿Qué investigamos ahora? ¿Acciones, opiniones o percepciones?
  3. La transición desde las redes sociales que «crean comunidad» a las redes que viralizan contenido mainstream
  4. La audiencia ahora descubre los contenidos, ya no se trata de seleccionar
  5. Las métricas en torno a los contenidos (especialmente el engagement que generan los vídeos) ganan peso
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Ver aviso legal y política de cookies