Milagros Pérez Oliva: Si una persona no vol exposar-se a les fakes news, no pot evitar-ho
Milagros Pérez Oliva: Si una persona no vol exposar-se a les fakes news, no pot evitar-ho

L’algoritme no treballa per garantir que la ciutadania rebi una informació veraç, sinó per augmentar el seu compte de negoci.

Tendencias y predicciones en periodismo, medios y tecnología para 2025
Tendencias y predicciones en periodismo, medios y tecnología para 2025

Solo el 41% de los editores, directores ejecutivos y ejecutivos digitales de la muestra dicen tener confianza en las perspectivas del periodismo para 2025

España: Informe de la APM 2024
España: Informe de la APM 2024

El Informe de la APM constata precariedad, bajos salarios, presiones y polarización en la profesión periodística

Si no hi ha compromís ètic, no és periodisme
Si no hi ha compromís ètic, no és periodisme

Les plataformes han destruït el paper d’intermediari dels mitjans de comunicació professionals

¿Qué deben hacer los periodistas cuando los hechos no importan?
¿Qué deben hacer los periodistas cuando los hechos no importan?

Puedes llevar a un caballo al pozo, pero no puedes obligarlo a beber

Adolfo Carratalà: Cal dotar a l’alumnat de la capacitat de comunicar, independentment de la tecnologia
Adolfo Carratalà: Cal dotar a l’alumnat de la capacitat de comunicar, independentment de la tecnologia

El perfil de l’estudiantat ha canviat de manera prou manifesta al llarg dels darrers anys

Pensar la relación entre comunicación y polarización política desde las epistemologías algorítmicas
Pensar la relación entre comunicación y polarización política desde las epistemologías algorítmicas

La polarización política se manifiesta a partir de postulados extremos que dificultan e, incluso, impiden el diálogo democrático.

Carles Llorens: La millora del sistema universitari és evident, els criteris de promoció són més justos, coneguts i transparents
Carles Llorens: La millora del sistema universitari és evident, els criteris de promoció són més justos, coneguts i transparents

Per Redacció OCC InComUAB Entrevista a Carles Llorens, nou director del Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat de la Universitat ... Leer más

previous arrow
next arrow

Libros


Hitmakers. How brand influence culture

Las marcas modernas son creadoras de éxitos. Saber cómo influir en los consumidores a través de colaboraciones, merchandising, entretenimiento, códigos … Leer más

Tras las lágrimas del franquismo. Creación y destrucción de la estética «kitsch» en el cine español

peculiar de kitsch. Sus ideólogos reciclaron la iconografía histórico-religiosa (especialmente la derivada de la Reconquista y de la Guerra de … Leer más

Cybernetic Capitalism. A Critical Theory of the Incommunicable

Capitalismo cibernético presenta una síntesis innovadora de la teoría de sistemas y la teoría crítica de Niklas Luhmann. Overwijk examina cómo … Leer más

Vulnerabilidad y comunicación social

Este manual es una obra colectiva escrita por numerosos profesionales del periodismo, cada uno espeaializado en una materia, que tratan … Leer más

Congresos


III Congreso Internacional Comunicacion y Ciudadanía – RICAPP (España)

Inicio

22/05/2025

Fin

23/05/2025
Este evento se ha convertido en una cita bianual de referencia para profesionales, alumnado y sector académico interesado en reflexionar … Leer más

UDC 2025: El futuro que queremos: resistencia y resolución (EE.UU.)

Inicio

19/06/2025

Fin

22/06/2025
En una época de desafíos permanentes, que incluyen tendencias hacia el autoritarismo, la militarización, el antiintelectualismo y el imperio, el … Leer más

VI Congreso Internacional de Innovación en Comunicación y Medios Audiovisuales (CINCOMA) (España)

Inicio

24/09/2025

Fin

26/09/2025
Diciembre de 2024 Apertura de propuestas de mesas de debate. 15 de enero de 2025 Fecha final para realizar propuestas … Leer más

Call for publicaciones


#callfor The 200th anniversary of the founding of Freedom’s Journal and the beginnings of the Black Press (American Journalism)

Inicio

Fin

15/05/2025
Reconociendo que la historia de la prensa negra sigue sin contarse lo suficiente, American Journalism: A Journal of Media History anuncia una … Leer más

#callfor Disinformation and Misinformation in the New Media Landscape (Social Sciences)

Inicio

Fin

20/03/2025
La transición a un mundo de comunicación móvil siempre conectado ha transformado radicalmente el panorama en el que el público … Leer más

#callfor (Estudios del Discurso)

Inicio

Fin

15/04/2025