Reseña del libro «Medianálisis», de Francisco Sierra Caballero
Reseña del libro «Medianálisis», de Francisco Sierra Caballero

Es necesario y urgente que la investigación académica baje a la calle y se haga pública a la gente del común, especialmente en el ámbito de la Teoría Crítica de los mass media

Periodisme: Què fem amb l’extrema dreta?
Periodisme: Què fem amb l’extrema dreta?

“L’extrema dreta viu de la polèmica?”, “com cal contextualitzar les seves afirmacions?” o “utilitzen els mitjans de comunicació o tenen els seus propis canals?”

Contingut en català a les xarxes socials
Contingut en català a les xarxes socials

Només un 8,2% del creadors i creadores de contingut en català viu exclusivament d’aquesta activitat

Digital News Report 2025: España
Digital News Report 2025: España

El panorama de los medios en España ha estado marcado por las presiones políticas, las disputas legales y los debates sobre la radiotelevisión pública

Digital News Report: Resumen ejecutivo y hallazgos clave del informe de 2025
Digital News Report: Resumen ejecutivo y hallazgos clave del informe de 2025

El informe de este año llega en tiempos de profunda incertidumbre política y económica, y de cambio de alianzas geopolíticas

¿Cómo estudiar a las audiencias hoy?
¿Cómo estudiar a las audiencias hoy?

La combinación de lo on-line con la interacción mediática ha transformado por completo las audiencias y los modos de recepción

La ilusión del pensamiento: ¿realmente piensan los modelos de lenguaje actuales?
La ilusión del pensamiento: ¿realmente piensan los modelos de lenguaje actuales?

Enrique Dans El reciente paper publicado por seis científicos de Apple, titulado «The illusion of thinking«, ha generado un debate muy significativo en ... Leer más

Transhumanismo y revolución ¿Nunca fuimos humanos?
Transhumanismo y revolución ¿Nunca fuimos humanos?

¿Qué es y qué se propone el transhumanismo? ¿Qué lo distingue del posthumanismo?

previous arrow
next arrow

Libros


Investigar en plataformas mediáticas desde América Latina: Um estado de situação e uma ferramenta para o diálogo

Este libro fue concebido como parte de un proceso que va desde un pequeño diagnóstico de pasillo hasta la creación … Leer más

El imperio de la IA. Sam Altman y su carrera por dominar al mundo

Cuando la periodista Karen Hao empezó a cubrir OpenAI en 2019, estaba convencida de que eran los «buenos» de la … Leer más

The Monument

Das Denkmal (The Monument) brings together for the first time the complete photographic series by Sibylle Bergemann documenting the creation of … Leer más

Frenar a Silicon Valley: Cómo las Big Tech se aprovechan de nosotros y cómo la Inteligencia Artificial puede empeorarlo

Elon Musk, Mark Zuckerberg y Jeff Bezos se disputan el lugar del hombre más rico del mundo desde hace años. … Leer más

Congresos


Descifrando el código: Hackeando algoritmos no normativos» (

Inicio

18/06/2026

Fin

19/06/2026
¿Qué significa errar, fallar, negar la eficiencia, desobedecer la lógica del sistema? La conferencia inaugural de Breaking the Code: Hacktivating Non-Normative … Leer más

VI Congreso Internacional de Arte, Diseño y Desarrollo de Videojuegos en la Industria Creativa  (en línea)

Inicio

26/06/2026

Fin

26/06/2026
Cualquiera de las principales propuestas de taxonomía de industrias creativas realizadas por organismos como DCMS (2009, UK), WIPO (2003), Eurostag … Leer más

16ª Congreso internacional sobre revistas científicas (CRECS 2026) (España)

Inicio

06/05/2026

Fin

08/05/2026
Tema central: Construyendo y fidelizando audiencias en la era de la IA Desde el lanzamiento público de ChatGPT a finales de … Leer más

Call for publicaciones


#callfor historia evolutiva de la Comunicación (Infonomy)

Inicio

Fin

10/03/2026
Perspectiva históricaHistoria y evolución de la prensa escrita, la radio y la televisiónHitos tecnológicos y sociales en el desarrollo de … Leer más

#callfor Comunicación organizacional y grandes eventos: ceremonial y protocolo como estrategias y técnicas corporativas (Protocolo y Comunicación)

Inicio

Fin

30/11/2025
Este número se dedica a analizar cómo las organizaciones se relacionan con sus públicos en los eventos, a través de la … Leer más
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Ver aviso legal y política de cookies