¿Cómo estudiar a las audiencias hoy?
¿Cómo estudiar a las audiencias hoy?

La combinación de lo on-line con la interacción mediática ha transformado por completo las audiencias y los modos de recepción

La ilusión del pensamiento: ¿realmente piensan los modelos de lenguaje actuales?
La ilusión del pensamiento: ¿realmente piensan los modelos de lenguaje actuales?

Enrique Dans El reciente paper publicado por seis científicos de Apple, titulado «The illusion of thinking«, ha generado un debate muy significativo en ... Leer más

Transhumanismo y revolución ¿Nunca fuimos humanos?
Transhumanismo y revolución ¿Nunca fuimos humanos?

¿Qué es y qué se propone el transhumanismo? ¿Qué lo distingue del posthumanismo?

La desinformación climática se va perfeccionando a medida que avanza el problema
La desinformación climática se va perfeccionando a medida que avanza el problema

El cambio climático es uno de los mayores retos a los que se enfrenta la humanidad. Pero, a pesar de las evidencias, buena parte de la población lo niega.

La trampa de la resiliencia: hacia una inteligencia artificial que repare lo colectivo
La trampa de la resiliencia: hacia una inteligencia artificial que repare lo colectivo

Es necesario cuestionar la narrativa del bienestar superficial, desmontar los discursos motivacionales desde las élites y proponer una IA que no sirva para anestesiar el malestar

Cómo son los perodistas del Reino Unido
Cómo son los perodistas del Reino Unido

Sobre las características personales y la diversidad de los periodistas del Reino Unido

El campo académico de la Comunicación y la inteligencia artificial generativa : entrecruces y abordajes posibles
El campo académico de la Comunicación y la inteligencia artificial generativa : entrecruces y abordajes posibles

Pérez Salazar, Gabriel  Resumen: La inteligencia artificial generativa, en especial desde los modelos grandes de lenguaje (LLM), plantea un emergente ... Leer más

El ABC de los grupos de discusión (también llamados grupos de enfoque, grupos enfocados o focus groups): breves recomendaciones para su uso e implementación
El ABC de los grupos de discusión (también llamados grupos de enfoque, grupos enfocados o focus groups): breves recomendaciones para su uso e implementación

Álvaro Elgueta-Ruiz  Resumen:Este documento ofrece una guía práctica y detallada sobre el uso de grupos de discusión (focus groups) como ... Leer más

previous arrow
next arrow

Libros


CÓMO SALIR EN «LA CONTRA»

Tanto éxito, tan prolongado –¡treinta años casi!– y con tanta incidencia en la vida de sus lectores… hacen de la … Leer más

La democracia en riesgo: ¿Internet e IA al servicio de los populismos?

En la actualidad, presenciamos el auge de los populismos de extrema derecha globalmente. Las redes sociales y la inteligencia artificial … Leer más

Comunicar la diplomacia pública y la marca España

Este libro traza un recorrido por los aspectos teóricos esenciales para comprender la complejidad dela comunicación en las instituciones públicas … Leer más

Aquí, però no del tot

Quaranta anys d’una normalitat apassionada i d’un periodisme trencador en un sol llibre de memòries. Lillian Ross explica la insòlita … Leer más

Congresos


6.° Encuentro Regional de Editores Académicos (Colombia)

Inicio

09/07/2025

Fin

11/07/2025
El Fondo Editorial de la Universidad Católica Luis Amigó invita a toda la comunidad universitaria a participar en el 6.º … Leer más

Children, Youth and Media in the Algorithm Conundrum of Play, Polarization and Hate (España)

Inicio

15/10/2025

Fin

17/10/2025
Children’s play is undergoing a profound transformation in a world increasingly shaped by algorithmic infrastructures. No longer confined to physical … Leer más

IV Congreso Internacional de Neurocomunicación y Neuromarketing (España)

Inicio

20/11/2025

Fin

21/11/2025
EJES TEMÁTICOS 1: Neuromarketing y neurocomunicación en la Era de la Inteligencia Artificial: Chat GPT, Metaverso… Futuro de la Neurocomunicación: Tendencias y Predicciones. El … Leer más

Call for publicaciones


#callfor Open Research Infrastructures and Resources for Communication and Media Studies (media and Communication)

Inicio

01/09/2025

Fin

15/09/2025
Many scholars and initiatives in communication and media research have called for a “cultural shift” in our discipline toward more … Leer más

#callfor AI Use in Marginalized Media Markets (Media and Communication)

Inicio

01/11/2025

Fin

15/11/2025
Uncivil online communication, such as personal harassment, hate speech, or hateful misinformation, poses a pressing challenge in Western democracies and … Leer más

 #callfor Journalism as a Science Watchdog: Theories, Practices, and Implications (Media and Communication)

Inicio

01/10/2025

Fin

15/10/2025
Investigative science journalism plays an increasingly vital role in shaping the science–society relationship. Science fraud and misconduct—such as hype, plagiarism, … Leer más

#callfor Diálogos de la Comunicación

Inicio

Fin

20/07/2025
Tema central: Tecnología, política y ciudadanía: nuevas formas de construcción y representación social en los ecosistemas digitales y generativos. Ejes … Leer más
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Ver aviso legal y política de cookies