Nobody solves media except temporarily
Nobody solves media except temporarily

Four indie media owners on money, sustainability, and “making cooler, weirder things

Artificial Intelligence in the News
Artificial Intelligence in the News

How AI Retools, Rationalizes, and Reshapes Journalism and the Public Arena

La ley seca digital
La ley seca digital

Asombra la velocidad a la que hemos pasado de la teoría de los nativos digitales a “el móvil fríe el cerebro de los adolescentes”.

#MeToo. La ola de las multitudes conectadas feministas: Introducción
#MeToo. La ola de las multitudes conectadas feministas: Introducción

#MeToo no puede explicarse fuera del contexto de un movimiento social complejo e híbrido mucho más amplio

Is American Journalism Headed Toward an ‘Extinction-Level Event’?
Is American Journalism Headed Toward an ‘Extinction-Level Event’?

The news industry has been in decline for decades, but the latest round of layoffs is especially ominous.

Una vía cada vez más estrecha: Diez jóvenes periodistas cuentan su lucha por conseguir un empleo en el periodismo
Una vía cada vez más estrecha: Diez jóvenes periodistas cuentan su lucha por conseguir un empleo en el periodismo

Los reporteros soportan sueldos bajos y largas horas con la esperanza de encontrar un empleo a tiempo completo. Muchos nunca lo tendrán

Los cuerpos del algoritmo
Los cuerpos del algoritmo

Los criterios de belleza, salud y corrección que se programan estabilizan una enorme violencia social

Ismael Nafría: “el periodisme té un gran futur per davant i una gran missió a complir”
Ismael Nafría: “el periodisme té un gran futur per davant i una gran missió a complir”

De manera didàctica i ordenada, Ismael Nafría va desglossar fins 10 dificultats que han de superar ara els mitjans de comunicació.

Ismael Nafría: “el periodisme té un gran futur per davant i una gran missió a complir”
Ismael Nafría: “el periodisme té un gran futur per davant i una gran missió a complir”

De manera didàctica i ordenada, Ismael Nafría va desglossar fins 10 dificultats que han de superar ara els mitjans de comunicació.

previous arrow
next arrow

Libros


LOCAL JOURNALISM, GLOBAL CHALLENGES: NEWS DESERTS, INFODEMIC AND THE VASTNESS IN BETWEEN

While there was a time when visibility was generated only by the media and the work of journalists, today citizens … Leer más

Tecnología y barbarie

La tecnología ha sido siempre documento de civilización, pero también de barbarie. Este libro expone algunos casos, como el del … Leer más

Os algoritmos e nós

Em um cenário em que o «algoritmo» é presente em múltiplas esferas sociais, das classificações escolares ou da gestão de … Leer más

Hunting In Time

The book Hunting in Time is based on an exhibition trilogy by artist Ronit Porat, displayed in different venues between … Leer más

Congresos


Lucha de clases y construcción de alternativas en la era del capitalismo del desastre (España)

Inicio

03/07/2024

Fin

07/07/2024
En la tercera década del siglo XXI, el Capital ha desplazado ya gran parte de los procesos de generación de … Leer más

25th Annual Media Ecology Association Convention (EE.UU.)

Inicio

06/06/2024

Fin

09/06/2024
In recognition of the Media Ecology’s 25th anniversary and convention setting, the theme of the 2024 conference is community. The … Leer más

VI Jornadas de Innovación Educativa en Comunicación y Alfabetización Mediática (España)

Inicio

25/04/2024

Fin

26/04/2024
Se podrán enviar para su presentación propuestas/abstracts (máximo 350 palabras) que cumplan con los objetivos y la temática de las … Leer más

I Congreso Feminismos y Humor: Humor-sofías (España)

Inicio

07/05/2024

Fin

08/05/2024
Entre los desafíos que enfrenta el “tiempo de las mujeres” destaca el humor, herramienta de opresión y también estrategia política … Leer más

Call for publicaciones


#callfor The rise of new scenarios in psychology and marketing: the role of immersive and generative technologies (Psychology & Marketing)

Inicio

Fin

31/03/2024
Technology gives companies the unprecedented opportunity to give their customers immersive shopping experiences where the brand-customer interaction can be almost … Leer más

#callfor Revisiting Social Comparison Theory:Online and offline contexts (Psychology & Marketing)

Inicio

Fin

30/03/2024
The origins of the social comparison theory can be traced back to Festinger’s (1954) work. The theory proposes that “there … Leer más

#callfor Pop Cultures, Fan Studies, and Creative Industries (Brazilian Creative Industries Journal) 

Inicio

Fin

20/03/2024
Whether it’s fans creating friendship-bracelets to exchange at Taylor Swift concerts, dressing up in pink because of Barbie, or dancing … Leer más

# Callfor Una aproximación multidisciplinar a los estudios sonoros y la auralidad (JoSSIT)

Inicio

Fin

10/07/2024
Journal of Sound, Silence, Image and Technology (JoSSIT) es una revista electrónica abierta y revisada por pares que aparece una vez … Leer más