«Audiencias juveniles y cultura digital», HUERTAS BAILÉN, Amparo; FIGUERAS MAZ, Mònica (eds.) (2014)

 

LibrosSociología de la comunicación

Editorial: InCom-UAB
Año publicación: eds.
Autor: Mònica, Amparo; FIGUERAS MAZ

InCom-UAB

 

Elaborado a partir de la I Jornada de la Sección de Estudios de Audiencia y Recepción de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC), ofrece un amplio panorama de qué supone investigar la juventud en calidad de audiencias mediáticas en la actualidad. Todos los capítulos presentan una reflexión teórica que, en la mayoría de ocasiones, viene acompañada de resultados/conclusiones de trabajos empíricos y de análisis de estudios estadísticos.

Analiza el modo en que se está desarrollando la cultura digital juvenil y el consumo digital, destacando la importancia de las redes sociales, las consecuencias de su uso en la construcción de identidades (género e interculturalidad) y los nuevos hábitos mediáticos de los adolescentes a través de Internet. El último capítulo aborda las metodologías participativas en contextos de exclusión social

+info:
Ebook_INCOM-UAB_5.pdf

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Ver aviso legal y política de cookies