Punto Aparte
La idea de Opportunity Valley. Lecciones <aún> no aprendidas de treinta años de contracultura digital (2114), es enfatizar y sintetizar algunos aprendizajes consolidados de tres décadas de desarrollo de una contracultura digital, de nacimiento en California pero de alcance mundial. Sin pretender ser un trabajo con enfoque tecnocéntrico, este ensayo analiza las buenas prácticas y las lecciones para ser aplicadas en campos de acción específicos, con foco en Iberoamérica.
Dos preguntas centrales dominan todo el ensayo: ¿Qué lecciones nos ha enseñado tres décadas de contracultura digital? ¿ Cómo se podrían inmediatamente aplicar estas lecciones a un entorno de empresas, instituciones y profesionales en Iberoamérica con filosofía y pensamiento analógicos? La reflexión, las críticas, las propuestas y los ejemplos que se verán en el transcurso de estos capítulos muestran un profundo cambio en las prácticas profesionales afectadas por la contracultura digital.
En #OpportunityValley se analizan en perspectiva las lecciones sobre el mundo del trabajo, sobre las redes profesionales, sobre la arquitectura del aprendizaje, sobre la comunicación con los públicos y stakeholders, sobre el consumo colaborativo, sobre DIyers y otras razas de manitas, sobre el pensamiento de diseño para generar innovación continua e iterativa y sobre la divulgación del conocimiento científico, entre otras transformaciones basadas en buenas prácticas con eje en lo social.
+info:
Opportunity Valley: Cultura Digital por aprender en la Biblioteca (LIBRO) – IFT (infotecarios.com)