«Gamificación aplicada a bibliotecas: como enseñar a aprender jugando», KIM, Bohyun (2015)

 

Comunicación y culturaLibros

Library Technology Reports

Aunque la gamificación no es algo nuevo, la rápida adopción de teléfonos inteligentes y la creciente integración web y aplicación al universo móvil la ha convertido la gamificación en algo omnipresente, social y perfectamente integrada en la realidad de una manera que no se podría haber imaginado hace diez años. La gamificación, cuando se hace bien, puede ayudar a atraer a los usuarios de la biblioteca, y mejor aún, ayudarles a aprender. En este número de Library Technology Reports, Bohyun Kim aclarará el concepto de gamification con una serie de ejemplos aplicados a causas sociales, educación y bibliotecas. Describe las aplicaciones que ha usado, como Foursquare o Waze, y explora la mecánica del juego, la dinámica y la estética. Este informe también cubre temas tales como:

– Que distingue a gamificación de conceptos relacionados, tales como juegos, juguetes y diseño

– ¿Cómo la Biblioteca Pública de Canton utiliza un sitio web de Drupal y un módulo de usuario para su programa de lectura de verano

– Búsqueda del tesoro móvil de la Universidad Estatal de Carolina del Norte

– Programa insignia digital de la Universidad Estatal de Portland para certificar habilidades de pensamiento crítico

– 7 tipos de conocimiento y elementos asociados a la gamificación

– las recompensas externas y la motivación intrínseca, hecho que que posibilita al banco de botellas Arcade Game ser eficaz para promover el reciclaje

+info:
http://www.universoabierto.com/19427/gamificacion-aplicada-a-bibliotecas-como-ensenar-a-aprender-jugando/

Deja un comentario

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Ver aviso legal y política de cookies