«Metáfora en el lenguaje político de la prensa americana: Modelos cognitivos y formación de significado», MORENO LARA, Mª Ángeles (2016)

 

LibrosPeriodismo

Comares

Este libro aborda la visión y el reflejo de la realidad política que los periodistas nos presentan a través del uso de metáforas. Basado en los textos de dos revistas americanas de gran relevancia Newsweek y Time, el análisis desborda estos límites y puede hacerse extensivo a toda la prensa en general, para esclarecer, con sus conclusiones, el relevante papel de la metáfora como recurso persuasivo y generador de significado. Al mismo tiempo que su proyección sobrepasa el ámbito norteamericano, dada nuestra creciente inmersión en un mundo globalizado, de manera que el reflejo de la acción política a través de los medios más relevantes genera modelos y formas de expresarse con ecos en todos los rincones del planeta.

+info:
http://www.casadellibro.com/libro-metafora-en-el-lenguaje-politico-de-la-prensa-americana-modelos-cognitivos-y-formacion-de-significado/9788498363531/1194693

Deja un comentario

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Ver aviso legal y política de cookies