Las principales líneas temáticas son las siguientes:
- El periodista deportivo, su marca personal y la creación de comunidad en las organizaciones deportivas.
- Periodismo deportivo con perspectiva de género.
- La inteligencia artificial y los cambios en el proceso de producción de la información deportiva.
- Periodismo deportivo y discursos de odio.
- Periodismo deportivo, desinformación y verificación de contenidos
- La futbolización de la información deportiva.
- Nuevas plataformas donde ejercer el periodismo deportivo.
- El deporte como contenido premium para los medios de comunicación.
- El periodismo deportivo: una revisión histórica y un planteamiento de futuro.
- El periodismo deportivo en la sociedad del espectáculo: ¿hacia una disneyización de la sociedad?
- Periodismo deportivo y periodismo corporativo: el proceso de desmediatización de la información.
- Especialidades en auge dentro del periodismo deportivo: el periodismo de investigación y el económico.
- Periodismo deportivo, marca de territorio y diplomacia deportiva.
- Periodismo deportivo y olimpismo.
- Nuevos productores de contenidos en la industria del deporte: de los influencers a las organizaciones deportivas convertidas en broadcasters.