#CUECOM nace como un espacio presencial de diálogo y aprendizaje, donde académicos y dircoms compartirán experiencias y conocimientos sobre la importancia de la comunicación en el desarrollo corporativo y la educación superior.
El congreso pretende ser un punto de inflexión en las relaciones entre la academia y la empresa dentro del ámbito de la comunicación corporativa.
Objetivos de #CUECOM:
- Fortalecer los vínculos entre la universidad y la empresa para que crezca el intercambio entre dos ámbitos que se necesitan a la hora de promover la investigación, el conocimiento y el buen ejercicio de la profesión.
- Impulsar los estudios superiores de comunicación corporativa para lograr más y mejores ofertas formativas, que aseguren la llegada de talento joven que satisfaga las demandas del mercado laboral.
- Colaborar en la actualización de los conocimientos de los académicos sobre el entorno corporativo y en el acercamiento de los profesionales a las necesidades investigadoras y docentes de los académicos.
#CUECOM quiere huir del academicismo estricto en aras de reunir el mejor conocimiento y los más atinados análisis, vengan desde la universidad o desde la empresa. Por ello, animamos a los profesionales a que no se limiten a asistir. Nos gustaría recibir también sus aportaciones en forma de comunicaciones orales. El Comité Científico valorará tanto las investigaciones con estructura científica como las reflexiones rigurosas que provengan de la práctica profesional.
Queremos igualmente que en el congreso se haga presente la realidad de la comunicación corporativa de las pymes. Los grandes retos éticos, tecnológicos, medioambientales, educativos, financieros o de reputación y confianza que las universidades y las empresas afrontan en los próximos años afectan a organizaciones grandes y pequeñas, privadas y públicas, nacionales e internacionales. Quizá con diferentes énfasis, pero con igual repercusión en su futuro.
Siempre con el foco en la comunicación corporativa, #CUECOM aspira a aunar el rigor y la profundidad de la universidad con la capacidad de innovar y anticiparse de la empresa.
La participación se realizará de manera presencial en la sede del congreso (18 y 19 de junio de 2025, Meeting Place Orense 34, C/ Orense 34, Madrid, España). Se podrán presentar propuestas en castellano o inglés, enmarcadas en las temáticas del congreso.
Cada área temática albergará un máximo de 8 comunicaciones orales, que habrán sido aprobadas por el Comité Científico para su defensa presencial en el congreso.
Son bienvenidas como comunicaciones orales las contribuciones profesionales que tengan una consistencia argumentativa, metodológica y crítica sólida. También, por igual, las que sigan el habitual esquema IMRyD (Introducción, Metodología, Resultados y Discusión/Conclusiones), propio de las publicaciones científicas.
Siempre con el foco en la comunicación corporativa, #CUECOM aspira a aunar el rigor y la profundidad de la universidad con la capacidad de innovar y anticiparse de la empresa.